Mormado y extriñido

Hola, mi bebe tiene dos meses y desde las primeras semanas de nacido ha estado mormado, pero ahora se ha incrementado y le saco una mucosidad verde, vivimos en la Paz BCS y utilizamos mucho el ventilador. También quisiera saber a que se debe que mi bebito hace popo cada día y medio, o dos días, de color amarillo y a veces un poco verdoso, toma leche fórmula 1 y pecho. Como puedo ayudarlo. ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar su nariz es bastante sensible, sobre todo en los cambios de clima como con los aires acondicionados, le sugiero que le aplique Nasalub en cada fosa nasal, con esto la humectará y si no es alergia al aire acondicionado desaparecerá el problema, solamente que en este momento que sus mocos son verdosos puede que tenga una infección asociada. Respecto a que no evacuá todos los días no hay problema, el problema sería que evacuara duro como bolas, eso si es estreñimiento, lo demás no significa estreñimiento aunque haga cada 3er día.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Y también quisiera que me djer si el ventilador le hace daño al bebe, pues cuando se encuentra en el aire acondicionado es donde menos se morma a menos que este muy frío. Muchísimas Gracias.
La mayor parte de las ocasiones la congestión nasal ocurre en casos de alergias, puede ser por algún polvo, o mascotas o peluche de juguetes, aunque en ocasiones los cambios bruscos de temperatura frío - calor puede congestionarlo.