¿Se puede quedar embarazada una mujer que está en su periodo de menstruación si tiene sexo?

Hola que tal, solo quiero que me respondan una duda. Si estas en tu menstruación y tienes relaciones sexuales, ¿se puede quedar embarazada?. ¿Hay algún riesgo?
GRacias

1 respuesta

Respuesta
Para que haya un embarazo se precisa, además, de un óvulo fértil y de un espermatozoide que lo fecunde, un lugar apropiado en el útero para anidar y desarrollarse.
La menstruación es la eliminación del endometrio que se desarrolla en el útero entre el día quinto y décimo cuarto del ciclo y que permite el anidamiento del huevo.
Entre el día décimo quinto y el vigésimo octavo este endometrio se va cargando de nutrientes para que el huevo pueda desarrollarse hasta que la placenta permita la interconexión con la madre.
En consecuencia, cuando se presenta la menstruación, que no es más que la eliminación del endometrio no utilizado para renovarlo, por lo que si hipotéticamente se liberase un óvulo y se fecundase no hallaría un endometrio capaz de anidarlo.
Así pues durante la menstruación no se puede quedar embarazada.