Piejos (urgente)

Hola:
No se si me puedes ayudar, mi hija ha cogido una infección de piejos, como se le puede quitar las liendres con alguna forma natural, he comprado en la farmacia un producto pero las liendres no se quitan, espero que me lo digas lo antes posible. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida pilarinclan:
Vamos por partes. Es cierto que las liendres, las diminutas esferas blancas similares a la caspa se aferran al cuero cabelludo y son latosas en quitar. La mayoría de los médicos recomendamos un champú con lindano, sin embargo los niños menores de 5 años deberían evitar este producto. Cualquiera que sea el champú recetado, es importante dejarlo actuar, como mínimo, 2 minutos(mejor si son 10). De este modo el ingrediente activo puede actuar sobre las liendres y evitar el nacimiento de los piojos (cada piojo puede poner hasta 10 crías diarias).
Después de aplicar el champú, puede eliminar las liendres más persistentes dándose un enjuague con vinagre blanco de mesa y agua en partes iguales. El vinagre ayuda a disolver las liendres muertas y a eliminar sus restos. Además el vinagre tiene la ventaja que da brillo y volumen al cabello.
Ah se me olvidaba debe peinarse con peine de dientes muy cerrados previamente dejado en remojo durante una hora en desifectante contra piojos.
Espero pilarinclan haberle ayudado en su problema. Por supuesto si tiene alguna otra duda sobre este tema u otros no dude en consultármelo.