Informacion sobre parasitos

Hola Mi nombre es Roxana, mi niño tiene 4 años y 6 meses.
El resultado del análisis que le hicieron fue el siguiente:
* Quiste de Giardia Lamblia
* Quiste de Endolimax nana
Mis preguntas son:
1. ¿Cuánto tiempo atrás que se infecto?
Ya que hace 3 semanas que el ingreso
A una guardería.
2. ¿Se eliminan estos parásitos o
quedan siempre rastros?
3. ¿Tiene algo que ver con perros y
gatos? (Los tenemos en casa y mi
niño es muy apegado a ellos).
Me recetaron Noxom en solución por 3 días

1 Respuesta

Respuesta
Los parásitos que mencionas son comunes en aquellos lugares en donde hay un mal sistema hídrico. No te puedo decir en que momento se infectó, porque puede haberse contagiado por ingestión de agua contaminada, alimento contaminado o contacto con alguien con deficientes condiciones higiénicas. Sobre todo los niños es la población etaria en que se encuentra mayor cantidad de parasitosis, ya que la higiene
Meticulosa de las manos después de defecar es deficiente. Los parásitos mencionados solo afectan a humanos, pero los animales también tiene parásitos. La única manera de prevenir es la higiene meticulosa de las manos, antes de ingerir algo y después de haber jugado con los animales. Estos parásitos se curan, pero en mi país (Argentina), se acostumbra hasta los 10 años realizar análisis parasitológicos cada 4 meses, porque es imposible no contagiarse en escuelas, guarderías, etc donde están en contacto con tantos niños