Suero lipemico

Querido amigo espero que me ayudes es que me han dicho tras unas pruebas que tengo suero lipemico y quisiera saber que es eso y que puedo hacer

3 respuestas

Respuesta
En realidad suero lipémico significa que el suero de la analítica que te han hecho tiene un aspecto lechoso a causa de una gran concentración de grasas.
Lo importante, más que el aspecto, son los niveles de Colesterol Total, Colesterol HDL, Colesterol LDL y triglicéridos.
Los tendrás alterados con gran probabilidad y lo mejor es que tu médico de cabecera lo vaya controlando. Es decir, podrá ver si con dieta bajan los valores y si no es así al cabo de los meses te dará un tratamiento que junto con la dieta te los bajará.
Los niveles de referencia son Col. Total entre 200 y 220 el LDL (el malo) por debajo de 150 el HDL (el bueno) debe de estar por encima de 50 ( si no a comer más pescado azul), y los triglicéridos menos de 150 ( es probable que estos los tengas incluso por encima de 300, pero como no tengo tus datos...)
Ante todo muchísimas cracias por tu ayuda
Te envío los resultados del análisis
glucosa 98 mg/dl
ac. úrico 6,92 ""
Triglicéridos 468 ""
Colesterol total 210 ""
got (ast) 29 UI/II
gpt (alt) 48 ""
No tengo mucho más que decirte lo que si también tienes al limite es el ac. Úrico por lo que creo que tiene mucha relación con tu dieta.
El colesterol total no esta demasiado alto debe de estar según los europeos a menos de 220 y a menos de 200 para los europeos. Lo que si es que está más alto seguro, ya que ese nivel de triliceridos que tienes enmascara la subida de colesterol.
Tu médico de cabecera te tendría que poner una dieta a ver si se estabilizan los valores.
Por cierto... transaminasas ok.
Respuesta
Básicamente es una sangre con alto contenido de grasas y/o lípidos (posible exceso de colesterol) aunque habría que valorar y es un problema de alimentación o bien se debe a otras causas (medicamentos, etc).
Siempre es preferible atacarlo bien con una buena dieta, no obstante algunos medicamentos (heparina, vitamina b, etc) tienen un efecto depurador en este caso, pero consulta con tu medico, para que vea si está indicado para ti.
Respuesta
He buscado en el Manual Merck y no encuentro estas palabras... ¿estás seguro de que se escriben así? Vuelve a mirarlo y me dices algo. Hasta pronto.