Dolor espalda baja

Hola llevo un año con un dolor entre la cintura y un poco más arriba, cuando me agachome duele o inclusive a veces al caminar, ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Realmente para poder aconsejarte, necesitaría una información un poco más precisa: cuándo te duele, en qué posturas, como comenzó...
-Como medidas generales, puedes probar a ponerte un poco de calor (la ducha caliente, manta eléctrica, etc) y alguna crema antiinflamatoria.
-También te puede ir bien hacer estos ejercicios:
1-Tumbado/a boca arriba, dobla las piernas de forma que apoyes la planta de los pies en la cama. En esta posición, gira las caderas hacia arriba y hacia abajo (rotando hacia la cabeza y hacia los pies), de manera que aplastes los riñones contra la cama y luego los separes (la zona lumbar de la espalda se encorva y se arquea). Repite 10 veces.
2-Tumbado/a boca abajo, realiza una extensión de brazos (¿cómo en las clásicas? ¿Flexiones?). Ahora coge aire y al soltarlo, deja caer las caderas, de forma que el peso de tu cuerpo te vaya doblando la espalda hacia atrás (extensión o lordosis lumbar). Con cada nueva respiración, vas ganando recorrido, hasta que manteniendo siempre los brazos rectos, tus caderas lleguen lo más cerca posible del suelo. No debes pasar de una tensión moderada, para no hacerte daño en la espalda. Piensa en este ejercicio, como si fuese un estiramiento para los abdominales. No parece una postura muy ortodoxa para la espalda, pero se ha mostrado efectivo para aliviar la lumbalgia.
Si aun así persisten las molestias, acude a un Fisioterapeuta, para que te haga un examen más profundo y te aplique el tratamiento adecuado.
Los dolores se acentúan cuando me agacho o por decir cuando me lavo los dientes, creo que fue por que me senté mal en una especie de grada, la vdd la posición era un poco forzada por que estaba doblado de la espalda y con los pies arriba, gracias haré los ejercicios
Muy bien.