Embarazo

Hola tengo un mes de embarazo y me gustaría saber si me puedo tinturar el cabello

1 respuesta

Respuesta
El cabello puede reaccionar negativamente al tinte por efecto de las hormonas, o bien causar irritación en el cuerpo cabelludo.
Antiguamente existiana ciertas tinturas que se usaban, contenían una sustancia llamada formalina, la cual sí es dañina para el bebé.
Sin embargo, las fórmulas de los productos actuales son muy diferentes, lo que ha sido benéfico para embarazadas o quienes no lo están, ya que el cabello no sufre ningún daño con estos procesos químicos.
En cuanto a las gestantes, si bien se sabe que teñirse el cabello durante el embarazo no afecta al bebé, la mayoría de los médicos sugieren, como simple protección, evitarlo durante el primer trimestre, pues en este período se forman los órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades del bebé.
Algunos ginecólogos se muestran más cuidadosos y piden que se revise la etiqueta del producto y se eviten los que contienen acetato de plomo en su fórmula, ya que es un compuesto que podría ser peligroso para el feto, particularmente a su cerebro y sistema nervioso.
La misma recomendación se hace a las embarazadas para que eviten contacto durante el primer trimestre con los líquidos para permanente, ya que contienen soluciones químicas que pueden afectar igualmente al bebé en gestación.
Si lo que se recomienda médicamente es evitar los colorantes que contengan compuestos químicos que puedan ser tóxicos, sobre todo en los primeros tres meses de gestación, la opción son los llamados temporales, hechos a base de pigmentos naturales.
Estos productos tras la aplicación son depositados sólo en la superficie del cabello, característica que determina su corta duración en la melena, pues sólo resisten de 6 a 8 sesiones de lavado con shampoo y no cubren las canas.
Estos tintes se formulan a base de pigmentos denominados directos, es decir, aquellos que actúan superficialmente sobre la cutícula o cubierta del cabello, sin penetrarlo.
Espero haberte orientado
Un besito
Kira