Onda T invertida, ¿Puedo tener algo?

Hola salaito.
Te cuento: hace cosa de dos meses salí una noche por ahí y bebí bastante alcohol, cuando me desperté a la mañana siguiente estaba bastante mareado, estuve así una semana, con mareos que iban y venían hasta que decidí ir a Urgencias. Allí me hicieron un electro y vieron que tenía la onda T invertida con infradesnivelación del ST. Decidieron dejarme ingresado y me hicieron pruebas de ecografía, pruebas seriadas de enzimas cardíacas y dieron todas negativas así que descartaron miocarditis, también me hicieron prueba de esfuerzo que dio clínica y eléctricamente negativa, con lo que descartaron isquemia.
El caso es que el electro se me fue positivizando, hasta hacerse normal. Pero a lo largo de estos dos meses yo he tenido mucho stress por este tema, y me ha ocurrido que he vuelto a ir dos veces a Urgencias porque volvía a tener el mismo "mareo" y en las dos veces me han hecho electros y de nuevo tenía la onda T invertida, pero no he tenido alteración enzimática. Me dijo la cardióloga la última vez que fui que lo que me pasa es que la ansiedad me produce hiperventilación y esta hiperventilación me invierte la onda T, pero que no me preocupe que sin alteración enzimática y sin dolor precordial lo que me ocurre es que tengo crisis de ansiedad y por eso me cambia el electro, y que la primera vez que me ingresaron me cambió por el alcohol ingerido la noche anterior. También he sentido como "pinchazos" en el corazón, pero me ha dicho la cardióloga que son por el stress, que el dolor típico de ataque cardíaco no es un "pinchazo" sino una sensación fuerte de presión irradiada al brazo izquierdo y a veces a la garganta.
Me gustaría saber tu opinión si estás de acuerdo con el diagnóstico que me han hecho.

1 respuesta

Respuesta
Estoy totalmente de acuerdo, tu cardióloga te lo ha explicado estupendamente, de hecho yo te lo hubiera contado igual, no tienes que inquietarte, nosotros vemos casos como el tuyo a diario, muchas veces de alta directa, otras como tú se ingresan y luego vemos que no era nada pero paciente y médico de quedan tranquilos, tu ya puedes estarlo con todo lo que te han hecho
Muchísimas gracias salaito. Sólo una cosilla más (y no quiero ser pesado): ¿Entonces lo que me ha ocurrido a mí es común?, quiero decir ¿vosotros veis muchos casos en los que la onda T está invertida y el paciente no tiene ningún problema?, es que yo creía que el tener la T invertida podría ser grave, pero si me dices que es bastante común ya me dejas totalmente tranquilo, el problema es que como yo no conozco a nadie que le haya pasado esto por eso me asusté tanto.
En cuanto me respondas te puntúo. Un abrazo.
Cierto, es una cosa común, nunca jamas hay que darle importancia a un electrocardiogrmaa sino va apoyado por otros datos clínicos y de otras pruebas porque tenemos muy alta probabilidad de error, lo tuyo es una cosa frecuente, que puede asociarse a patologías graves, pero también en aparecer en ausencia de ellas, por eso te digo que estés tranquila, estas en el segundo supuesto como demuestra el resto de hallazgos comentados