Inicio > Salud y Bienestar > capocabana > Embarazo y varicela

Embarazo y varicela

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud y Bienestar
29/06/2005
elena1970200, usuario preguntando en Salud y Bienestar
Usuario
HOla, mira estoy bastante preocupada.
Ocurre que yo pase la varicela de pequeña. Ahora estoy embarazada de 15 semanas. Y esta mañana ha venido a la oficina un cliente con varicela. Tooooda la cara y los brazos llenos de ampollitas de varicela. Ha estado hablando conmigo como 10 minutos, y no me ha tocado directamente, aunque me ha dado papeles, que yo he cogido.
¿Puede eso afectar a mi bebe o al haber pasado yo la varicela de niña evita problemas?

Muchas gracias
03/07/2005
elena1970200, experto respondiendo en Salud y Bienestar
Experto
<%=Texto%>Discúlpame por no haber respondido más rápido tu pregunta, pero acabo de mirar el correo. NO TE PREOCUPES: Si has pasado la varicela estás inmunizada por lo que no vas a volver a pasar la enfermedad. Los fetos que corren peligro son aquellos que adquieren la enfermedad en las primeras horas de vida 2 dias antes del parto - 3 ó 4 dias después. Tu caso no tiene la menor posibilidad de afectación fetal o materna. Una última cosa: el tio que se pasea con varicela por ahí es un hijo de puta, pués es contagioso, y la varicela es una enfermedad grave en adultos y recien nacidos. Disculpa mi sinceridad pero como médico no entiendo a ese tipo de gente que atenta contra la salud pública. Tranquila, tu ni tu hijo correis ningún riesgo.
04/07/2005
elena1970200, usuario preguntando en Salud y Bienestar
Usuario
¿Verdad que sí? Eso mismo pensé yo, porque además vino tan fresco, se sentó en mi mesa y me dice: hola, me encuentro un poco mal, porque estoy con varicela. (Era algo evidente, porque iba hasta arriba de ampollas). Lástima que la policia municipal no detenga a este tipo de individuos, que no dejan de ser un peligro público.
Muchas gracias por tu respuesta, me has tranquilizado mucho.
Enlaces patrocinados