Niño asmático

Reciba un cordial saludo y de antemano muchas gracias al contestar mi pregunta,
tengo un niño de 6 años, al cumplir los 4 años le diagnosticaron asma, antes de esto el se enfermaba mucho de los bronquios y le daba muchos antibióticos, me lo refirieron a un medico neumomologo, y empezó con los inhaladores, ventolin y becotide, pero siempre ha tenido recaídas broncoespasmos bien fuertes, me han dicho que el uso de esterodides es malo para ellos ya que puede tenr problemas más adelante, hace un año le cambie un medio infectólogo, que le hice muchas pruebas y es alérgico a casi todo, fueron 30 pruebas y solo como a tres no era alérgico, en la habitación donce el duerme, esta ventilada iluminbada, sin peluches, tiene sabanas de manta usa camisetas de manta, este medio infectólogo el prepara una vacuna que hay que inyectársela 3 veces pro semana mientras tiene esa vacuna también tiene recaídas me han dicho que lo cambie con un medico homeopático, pero no se que hacer, porque gasto en la vacuna y cuando tiene recaídas y empieza con fiebre tiene un proceso infecciosso hay que darle claritromicina de 250 mg o azitomicina, y esa medicina es un poco carea, que me aconseja usted, si tiene cura o no, porque también hay médicos naturistas que tienen sus herbolarios pero realmente no se que hacer yo le doy aceite de tiburón, vitamina c, y ahora le estoy dando la aquinacea o echinacea es lo mismo aquí en el portal hay unos remedios naturales pero no se que hacer. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Definittivamente es un problema mixto, su problema infeccioso see puede manejar con vacunas a base de residuos de bacterias para que ya no se siga enfermando y utilizar los antibióticos solamente cuando tenga fiebre arriba de 38°C y no cuando tenga el broncoespasmo. Respecto a las alergias se pueden manejar con un alergólogo para que identifique a que es alérgico y no por un infectólogo. L asma no tiene cura definitiva, solo es mantenerlo para que no tenga broncoespasmos, existen medicamentos que previenen como: el Montelukast (Singulair de 5mg n México) y utilizar los inhaladores pero solo n caso de broncoespasmo y de preferencia que contenga eesteroide pero solo en caso de espamo. Puede además utilizar alguna meedicina alternativa pero sin suspender la medicina normal.
Agradezco mucho su respuesta, me han hablado de la pastilla sigulair de 5mg que se da por las noches, voy a consulktar con el medico el doctor que lo ve a el es alergólogo porque ya le hice unas pruebas en el brazo con agujas y es alérgico a casi todo, voy a itentar con medicina natural a ver como me va, muchas gracias.