Repelente de mosquitos

Ahora que llega el verano y ante el miedo a picaduras de mosquitos...¿se puede echar a un niño de 1 año repelente de mosquitos? ¿De qué forma se puede combatir a los mosquitos?

2 Respuestas

Respuesta
Querida amiga:
El mejor repelente es el que tiene toluamida (DEET) pero la academia de peditria solo lo recomienda por encima de 2 años. No obstante a bajas concentraciones se podría usar. Si estamos hablando de mosquitos de 2ª categoría, como los nuestros, valdría con repelentes naturales a base de aceites pegunte en la farmacia!
Le dejo un link interesante a mi parecer...http://www.idph.state.il.us/envhealth/deetfacts_sp.htm
Respuesta
Existen varias opciones, las generales como colocar mosquiteros en las ventanas, además de colocar ropa que cubra más parte de su cuerpo, y específicas como: aplicación de rpeleente que contenga una sustancia que se abrevia: DEET al 4.75% que es la más recmendable para menores de 2 años (no aplicar een cara y manos, así evita que se lo meta a la boca o a los ojos. También podrá comprarle una vitamina B, ya sea en gotas o tabletas dispersables, en México se llama Bedoyecta Pediátrico y viene en tabletas dispersables en agua, se las da tomadas y al excretarse por los poros de la piel evita que se acerqueen los mosquitos.