Debo hacer ejercicio cuando tengo la regla

Respuesta de
a
Usuario
Hola Acostumbro a subir montaña y hacer spining pero los días de mi menstruación tengo dudas acerca de si sera bueno o malo para mi organismo ya que ambas implican mucho esfuerzo físico
Gracias por su respuesta!
Experto
Hola adri14, en realidad no existe ningún impedimento para que puedas practicar los deportes que a ti te gustan, y menos en esos días de menstruación... a menos, que tus periodos de sangrado sean excesivos (más de 5 días y utilizando más de 12-15 toallas por día, y que estas queden muy mojadas de sangre) sin embargo la mejor manera de saberlo seria practicarte una biometría hemática (citología hemática, serie roja o determinación de hemoglobina y glóbulos rojos)antes de tu menstruación para saber la cantidad de Hemoglobina que tienes (se calcula en gramos/decilitros de sangre)y compararla con otro examen similar pero inmediatamente después de haber terminado de menstruar, de esta forma se puede saber a ciencia cierta, la cantidad de sangre que en realidad pierdes en cada menstruación y el efecto que estas perdida ocasionaría en todo tu organismo, así como tu rendimiento en el deporte; pero para darte tranquilidad, bastaría ver a tantas deportistas (tenis, atletismo, halterofilia, natación, basket-ball, etc) que tienen compromisos deportivos amateurs o profesionales y parece que no existe día en el cual no puedan competir, ya que los calendarios de juego o competición, seguramente no toman en cuenta que alguna de ellas estuviera "indispuesta" el día de la competencia y por esa razón se posponga el compromiso.
Espero haber sido de ayuda para ti, estoy a tus ordenes. Por favor, si así lo consideras cierra la pregunta y valora la respuesta, gracias.
Usuario
Gracias por su atenta respuesta, ya no hay excusa para no hacer ejercicio esos días!