Debo hacer ejercicio cuando tengo la regla

Acostumbro a subir montaña y hacer spining pero los días de mi menstruación tengo dudas acerca de si sera bueno o malo para mi organismo ya que ambas implican mucho esfuerzo físico

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no existe ningún impedimento para que puedas practicar los deportes que a ti te gustan, y menos en esos días de menstruación... a menos, que tus periodos de sangrado sean excesivos (más de 5 días y utilizando más de 12-15 toallas por día, y que estas queden muy mojadas de sangre) sin embargo la mejor manera de saberlo seria practicarte una biometría hemática (citología hemática, serie roja o determinación de hemoglobina y glóbulos rojos)antes de tu menstruación para saber la cantidad de Hemoglobina que tienes (se calcula en gramos/decilitros de sangre)y compararla con otro examen similar pero inmediatamente después de haber terminado de menstruar, de esta forma se puede saber a ciencia cierta, la cantidad de sangre que en realidad pierdes en cada menstruación y el efecto que estas perdida ocasionaría en todo tu organismo, así como tu rendimiento en el deporte; pero para darte tranquilidad, bastaría ver a tantas deportistas (tenis, atletismo, halterofilia, natación, basket-ball, etc) que tienen compromisos deportivos amateurs o profesionales y parece que no existe día en el cual no puedan competir, ya que los calendarios de juego o competición, seguramente no toman en cuenta que alguna de ellas estuviera "indispuesta" el día de la competencia y por esa razón se posponga el compromiso.
Espero haber sido de ayuda para ti, estoy a tus ordenes. Por favor, si así lo consideras cierra la pregunta y valora la respuesta.