Cloretilo

Hola, tengo una pequeña duda,
Es que el otro día unos colegas se presentaron con una botellita de una cosa llamada Cloretilo y que es un anestésico local que al inhalarlo te pega un castañazo increíble. Lo que me han comentado es que es peligroso y que te mata neuronas, cosa que es algo creíble. ¿Sabes algo del tema? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un anestésico local muy utilizado en medicina deportiva y personas que practican algún deporte con frecuencia.
La rápida vaporización cuando se aplica mediante aerosol sobre la superficie de la piel produce en ésta un enfriamiento tisular de hasta 200ºC, lo cual provoca una insensibilidad de los nervios periféricos y por consiguiente anestesia local.
Los efectos adversos más característicos son dermatitis de contacto, rojeces, ya que el intenso frío y la congelación puede alterar la pigmentación e incluso quemaduras por frío, si se administra de forma excesiva.
También produce alteraciones en el comportamiento, siendo las más frecuentes agresividad, impulsividad y juicio alterado.
Se producen arritmias, depresión del sistema nervioso, asfixia, convulsiones, que pueden llevar al coma e incluso a la muerte.