Estomatitis

Tenemos un nene de 2 y medio, y tiene toda la boca y lengua llena de llagas (estomatitis). El caso es que esta sufriendo como nunca lo hemos visto. El tratamiento que le han dado es Dlsy y Piralvex, querríamos saber, si es correcto el tratamiento y si por el contrario hay algún tratamiento alternativo

3 respuestas

Respuesta
Es probable que esté contagiado con un virus que se llama hrpes virus tipo I, este virus permanece latente hasta que eexiste alguna enfermedad o fiebre que hace que disminuya sus defensas (por eso se llama oportunista)en cuanto el tratamiento, desconozco que contengan ambos medicamentos, pero le sugiero un medicamento que contenga aciclovir, y que se apliqu la vacuna contra varicela, esto contribuye a dar una protección cruzada contra el herpes bucal en cierta forma ya no tendrá cuadros tan frecuentes, acuda con su pediatra.
Respuesta
El tratamiento es muy correcto. Dalsy como analgésico e antiinflamatorio, para calmarle el dolor y las molestias, y el Pyralvex como antifúngico para curar las llagas.
Tenéis que esperar unos cuantos días para que el tratamiento funcione (normalmente en 3 o 4 días suele haber pasado lo peor).
Si vierais que con el pyralvex no es suficiente, podrías intentar cambiarlo por el Daktarin gel oral. Funciona mejor, pero el problema es que hay que mantenerlo en la boca un rato, y luego tragarlo, y si el niño es muy pequeño puede ser complicado hacer que lo haga bien.
Por eso es por lo que se da el pyralvex, porque al llevar el pincel, es más fácil aplicar por la boca.
Sobretodo, estos días, no le deis de comer nada muy extremo. Quiero decir, la comida tibia, porque los extremos de frio y calor le van a provocar más dolor. La comida suave, triturada, incluso, para evitar roces innecesarios, no usar sal ni especias para que no irrite más la zona, y eliminar la fruta cítrica unos días, mejor plátano, melón, sandia, cerezas.. pero nada de naranja, mandarinas,... etc.
No os preocupéis, porque esto pasa en pocos días
Respuesta
Lo que le pasa a tu hijo seguramente es que está pasando su primer herpes bucal. Más adelante ya solo le saldrán las típicas pupas en los labios, pero la primera es muy exagerada. Al ser un virus, es un poco como la gripe, hay que mitigar la sintomatología pero requiere paciencia hasta que se pasa (unos 14 días), así que el tratamiento que le han dado es correcto. Un abrazo