Me han operado de fimosis!

El lunes pasado (30 de mayo) me operaron de fimosis. Pero no me hicieron circunscision, sino como una raja vertical en el prepucio y cosieron después, creo que se llama prepucioplastia pero no estoy seguro. El caso es que el urólogo me ha dicho que me eche el "pellejo" hacia atrás cuando me lave, pero no lo consigo, me cuesta echarlo del todo para atrás. Quería preguntar si es normal porque todavía esta un poco inflamado o no. Y si saben alguna manera fácil de echarlo hacia atrás.

2 respuestas

Respuesta
Claro gel de baño, en abundancia y lávate bien la zona, paciencia
Untate bien de gel en la zona que ahora esta inflamada, con el tiempo deslizara majeor hasta volver a la normalidad, esa operación es mejor que la circunsision porque preserva la anatomía, tiene el inconveniente que narras, pero con paciencia volverás a la normalidad
Respuesta
La cirugía que te realizaron se inició y se pregonizó por urólogos franceses para conservar el prepucio, la verdadera indicación es en parafimosis(cuando se forma un anillo al retraer el prepucio por atrás del glande)y no hay prepucio redundante (piel de más)y desde luego que no haya infección crónica. La fimosis es cuando no es posible retraer la piel sobre el grande y descubrirlo, para esto hay una cirugía conservadora para liberar esta piel(una especie de "calzonera" incisión de aprox.2-3 cm. Hasta 1 cm. Del surco balanoprepucial, sino hay infección activa es preferible la circuncisión por estética. La otra cirugía consiste en realizar una incisión vertical(en forma de Zeta) en la zona dorsal del pene y seccionar las fibras que forman el anillo de la parafimosis, hay que colocar los puntos(zetoplastía) de tal manera que no vaya a nuevamente formar el anillo y de nada sirva la cirugía e impida precisamente el desplazar el prepucio hacia atrás en el aseo normal. Generalmente la piel del prepucio es muy laxa (elástica)y posteriormente permita dicha maniobra.