URGENTE! Me han salido hongos en el cuerpo

Soy un Joven con 22 años soy de Argentina, y mi problema es que me han salido en el cuerpo unos hongos con similares características que la Pitiriasis, ¿y por que digo similares?, por que tienen apariencia semejante, y hace 2 años atrás en la época de la primavera (al igual que ahora) me agarró el mismo hongo que tengo, y aquella vez me hice un estudio de Pitiriasis mediante raspado de la zona afectada y dio negativo. La cuestión es que me apliqué algunas cremas contra hongos que me recetó el medico (no recuerdo cuales) y no me hicieron efecto, y tuve que convivir como 4 meses durante el verano sufriendo con estos hongos de porquería por que me dijo el doctor que no me exponga al sol. Algunos datos que quiero agregar es que mi piel es de tez blanca, del tipo grasa pero a la vez semi-seca, y estoy muy predispuesto al acné y cebos y también tengo lunares. Los hongos me han salido en las extremidades superiores e inferiores, en la espalda y abdomen. Tienen la característica de que me pican mucho cuando están brotando, y por varios días me van brotando otros nuevos.
No se que hacer, se que es difícil diagnosticar algo de esto a la distancia, pero si alguien sabe algo que me pueda aportar desde ya estaré muy agradecido y recompensaré con la puntuación que se merezca.

2 Respuestas

Respuesta
Bien, te recomiendo que comiences tu tratamiento con los siguiente.
Si no eres alérgico a los siguientes medicamentos adelante
* garamicina(gentamicina) solucion inyectable Ampolleta de 120 mg en 1.5 ml: Caja con 5 ­ampolletas.
una ampolleta diaria por cinco dias.
* KONADERM® Polvo frasco con 60 g.
Aplicar Polvo tópicamente sobre la piel afectada, espolvoreando suficientemente para cubrir el área 3 veces al día después del baño, es decir que te tendrás que bañar 3 veces al día, lo harás durante un mes.
Importante, escríbeme cuando hayas terminado las ampolletas y diciéndome el progreso.
Respuesta
Mi hermano y yo sufrimos el mismo problema sin embargo mi hermano es de piel clara y yo soy bastante morena pero por lo que se ve atacan de todas formas. Mi problema es falta de pigmentación en algunas zonas, son manchas blanquecinas que en verano están activas porque al rasparlas con el dedo sueltan como escamitas. La verdad es que el médico me recetó un jabón que antes de la ducha me lo aplico durante 5min y dps se aclara. Cuando has hecho esa operación debes aplicarte una crema. A mi me va muy bien ese tratamiento porque me han desaparecido los de la espalda y parte del pecho. Me han salido incluso en el lateral de la cara y esos son más difíciles de quitar. No son peligrosos pero es una incomodidad sobre todo estética. El problema de mi hermano es pitiriasis porque a él le pica mucho pero a mi sólo cdo me aplico el jabón. Mo piel es seca y la de él grasa. Quizás tu problema sea más parecido al suyo, sus manchas son de tono marrón claro.
Si estas interesado me escribes a [email protected] y te doy más datos porque la verdad que son una incomodidad.