Neuralgia del trigemino

Hola... Os explico mi caso hace ya más de dos años después de unos dolores bastante fuertes en la zona de la muela del juicio y tras verificar que se tenia que hacer la extracción, procedimos a ello... Pero resulta que después de la extracción los dolores seguían y seguían.. El dentista verifico la intervención y me comento que había salido perfecta... El hueso se regeneraba perfectamente no había infección ni nada por el estilo, dicho destista me mando al neurólogo por que creía que era una neuralgia del trigemino...
El neurólogo no confirmo y tras una primera visita me mando neurontin, después de empezar a tomarme este médicamente el dolor característico del trigemino desapareció sin más... De repente... De la noche a la mañana... Pero resulta que hace ya un par de semanas que estamos otra vez en lo mismo después de haber estado más de 6 meses sin ese horrible dolor... Tengo que volver a ir al medido para que me mande otro medicamento que no sea neurontin y que funcione mejor... Pero mientras me mandan al neurólogo...
¿Existe algún calmante que me pueda comprar en la farmacia para aliviar estos dolores... He probado el ifuprofeno, nolotil, voltarén. Aspirina, gelocatil etc y nada de nada... Que calmante me tomo?
Venga necesito ayuda los dolores son horripilantes en serio..
Venga saludos y gracias..

1 Respuesta

Respuesta
La neuralgia de trigemino es bastante compleja frente a su diagnóstico.
El diagnóstico se basa fundamentalmente en la anamnesis (localización del dolor, momento del comienzo, desencadenantes, intervalos libres de dolor, medicación) y en la exploración física (evaluación sensitiva facial, reflejo corneal, evaluación de músculos masticadores).
Siempre se debe explorar al enfermo buscando asimetrías y teniendo presente la distribución de las tres divisiones (oftálmica, maxilar y mandibular).
Sensibilidad.
Esimportante conocer los elementos que lo rodean ya que pueden estar implicados otros elementos craneales.
La procaina y la ozonoterapia son el remedio eficaz, pero siempre prescrito por tu médico.
No te aconsejo la automedicación en ningún sentido, sino que acudas a un buen profesional.
Un abrazo
Te agradecería que finalizaras este mensaje con la puntuación que creas más oportuna por la respuesta que te di, ya que me sale en mi panel como pregunta activa y sin terminar.
Te lo agradeceré mucho
Un besito
Kira