Parestesia

Hace tres meses y medio me practicaron una cirugía de tercer molar (inferior derecho), en la que hubo que desgastar hueso del maxilar porque la pieza estaba creciendo hacia adelante, internamente (de hecho no fue visible, sino con rayos X).
A la fecha tengo parestesia en el lado interno de la encía y un tercio de la lengua, con la consiguiente dificultad para hablar.
Quisiera saber qué pronóstico tengo, dado el tiempo transcurrido. Sólo en los 10 días del postoperatorio me prescribieron antiinflamatorios (además de analgésico y antibiótico).

1 Respuesta

Respuesta
Lo conveniente es indicar unas vitamina(b12)para acelerar la recuperación ya que evidentemente se daño algún filete nervioso... tendrás que tenerpaciencia ya que lleva al menos 6 meses la recuperación total de la sensibilidad
Gracias por la respuesta. ¿Debo entender entonces que es factible la recuperación total, aunque sea lenta? La verdad es que resulta desesperante, especialmente en horas de trabajo. ¿La vitamina B12 puede ser tomada o es preferible inyectada?
Olvidé aclarar que en el primer mes tuve dolor en la articulación del maxilar. Lo que ha sido permanente es la sensación de adormecimiento e insensibilidad en lengua y encía.
Evidentemente todo lo que relatas es de esperar en algunos posoperatorios bastatntes traumáticos, la recuperación sera lentapero llegara sin duda.
Consulta contu odontólogo acerca de la vitamina que ayudara a larecuperacion.