Taquicardias

Hola, a ver si me puedes ayudar..
Hace unos 8 meses fui a urgencias con un dolor de pecho que no me dejaba ni respirar, dolor en el brazo izquierdo, sequedad en la boca, mareos, veía borroso... Bastante mal.Me hicieron un electrocardiograma y me dictaminaron una crisis de ansiedad, por lo que me recetaron antidepresivos y tranquilizantes. Estuve casi 6 meses tomando la medicación. Ya me la retiraron, pero de vez en cuando me dan pinchazos bastante fuertes en el pecho, en distintos lugares: en el centro, en uno u otro pecho, a los lados de los senos,... Pero la sensación es de no poder respirar, muy molesta y me da como un pequeño mareo, como una subida de tensión. No suele durar excesivo tiempo, a lo mejor dura desde 10-15 minutos hasta 30-45 minutos aproximadamente, pero es una sensación que me asusta bastante, en esos momentos me da la impresión de que me va a pasar algo grave o de que voy a morir. Me gustaría saber de que es, ya que me ocurre en situaciones en las que no estoy nerviosa ni en tensión. Tengo casi 30 años y antecedentes de infarto y pequeñas embolias en la familia.
Por otro lado, cada día me levanto con los brazos totalmente dormidos desde la muñeca hasta el hombro, imagino que por mala circulación, ¿pero es normal a mi edad?
¿Se pueden combatir estos problemillas de algún modo? (Perdón por lo extenso de la pregunta y gracias)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que cuentas para nada sugiere corazón, sino que todo lo que me cuentas está seguro relacionado con crisis de pánico o ansiedad, tiene toda la pinta, ante el stress tu cuerpo reacciona así, el stress nos lo da la vida actual, no hace falta discutir ni estar nervioso, somos una sociedad civilizada y vivimos con el stress, deberías ir a un psiquiatra, el te puede ayudar con medicación y medidas antistress, pero si había un parte de tu stress en relación aúna posible dolencia cardíaca puedes eliminarla con seguridad, animo
Muchas gracias, me quedo más tranquila después de leer tu respuesta. Cuando me dieron de alta y volví al trabajo, la doctora me dijo: "Tendrás que vivir con ello", así que imagino que será algo que no se quitará o que no se alejará fácilmente.
Un saludo. Besos.