Sobre el corazón

Mi pregunta es la siguiente:el 03/05 fui a ver a un traumatólogo por que hace más o menos 2 meses en la playa me disloque el hombro con un movimiento tonto y anteriormente también más o menos un mes atrás me disloque el hombro tratando de cerrar una ventanilla en el colectivo. Digo disloque por que no se como poner o tal vez me lo saque de lugar, ¿o es lo mismo?. Bueno y cuando fui al taumatologo me dijo que era hiperlaxitud, espero que se escriba así. Y me mando una evaluación cardíaca, para ver las válvulas del corazón, ¿qué vendría a ser eso de la evaluación cardíaca? ¿Y puede llegar a tener algo que ver la hiperlaxitud con las válvulas del corazón? ¿Puedo llegar a tener algún tipo de problema? También me dijo que la hiperlaxitud era hereditaria, y si, mi papa la tiene, hasta el mismo dijo que la tenia. Pero el en los tobillos. Bueno espero su respuesta a todas mis dudas... Desde ya muchas gracias. Cecilia

1 Respuesta

Respuesta
Hay un tipo de tejido en el organismo que se llama conectivo o conjuntivo y forma parte de muchas estructuras:ligamentos, tendones, esta en los órganos internos como el corazón. Hay enfermedades en que ese tejido da más de si, y por eso hay personas que se les sale un miembro de la articulación: eso se llama luxación y para impedirla normalmente están los tendones y ligamentos (a parte de musculo, hueso y sinovial claro está) y como estos son más laxos o sean dan más de si es más fácil que se salgan. En ciertos trastornos que cursan con hiperlaxitud hay problemas en otros sitios, uno de ellos es el corazón, a veces aparece el prolapso mitral que no es más que en una válvula del corazón una de sus partes al cerrar como es lmas laxa se mete un poquito en vntriculo, eso puede de ser asintomático a tener otros síntomas como palpitaciones y ciertas arritmias. Otras enfermedades tienen lo mismo pero en la válvula aórtica, m y en otras aumenta la presión en las arterias pulomnares, pero el mero hecho de tener hiperlaxitud no implica que exista un desorden cardíaco, de hecho no es frecuente pero como existe la posibilidad no perdemos nada por ir a un cardiólogo y que nos haga un electrocardiograma, una radiografía de tórax y un ecocardiograma para ver el estado de las válvulas cardíacas y si es posible medir la presión pulmonar, por eso tómatelo como un chequeo que tiene altas probabilidades de ser normal.