Ph de la sangre alto

Hola
A mi padre, después de una analítica, le dijeron que tenia el ph de la sangre alto . Yo es la primera vez que oia algo así y me gustaría saber porque se puede producir y que pude pasar si no se lo trata . Gracias...

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>El ph de la sangre solo se realiza en medicina a los broncocópatas para conocer en sangre arterial el Ph, que viene determinado por el cociente entre el CO2 y el bicarbonato. Esto es lo que se mide cuando se realiza una gasometria. Por tanto si el Ph esta alto presenta lo que se conoce como alcalosis, que puede ser por elevación del anhidrido carbónico (alcalosis respiratoria) ó por disminución del bicarbonato (alcalosis metabólica). Este ultimo caso podría darse también tras vómitos de repetición, pero en estos casos no se hace gasometría. Lo del Ph es lo de menos, lo verdaderamente importante en caso de ser broncópata es la retención de CO2.