Sobre la menstruación.

Hola, tengo 42 años y estoy un poco preocupada porque estoy teniendo la regla cada 24 o incluso 22 o 21 días. No sé que nombre recibe esto que me ocurre en medicina, y si será un problema hormonal... Estaría muy agradecida si me informaras un poco.Un saludo.

5 Respuestas

Respuesta
La proiomenorrea es cuando tu tienes ciclos más cortos de lo normal lo más probable es que tengas alguna afectación hormonal, te recomiendo acudas con tu ginecólogo de confianza el te dará un tratamiento eficaz, es importante porque requiere deuna bu3ena exploración física, y algunos exámenes como ultrasonido, y cuantificaciones de hormonas femeninas, para hacer un diagnostico preciso ...
Respuesta
No se desde cuanto hace tengas este problema, las mujeres unas antes unas después iniciamos con periodos donde nos dura más la menstruación y los ciclos son más cortos como me estas informando que te sucede, en la mayoría de los casos se trata de un problema hormonal, habrá que ver como te has estado sintiendo, ¿ha habido bochornos? ¿Calores? ¿Sensación de fatiga? ¿Insomnio? ¿Cambios en el estado de animo? ¿Falta de apetito sexual? ¿Resequedad vaginal? Si la respuesta fue si a alguna de las preguntas anteriores debes de acudir de inmediato a valoración pues puede estarse tratando de un periodo llamado climaterio donde hay desajustes hormonales que pueden ser tratados rapido y fácilmente ...
Respuesta
Si empezaste a reglar muy pronto o hay cualquier cosa que haya acelerado tu ovogenesis o mermado tu reserva de óvulos (medicamentos, radiaciones, intervenciones...) podría estar entrando en la menopausia donde se producen desajustes hormonales y se alteran los ciclos. Hay otras muchas causas que pueden explicar esto, pero no me das información: tomas fármacos, cuando fue tu primera regla, numero de embarazos y partos, operaciones, tomas medicinas, estas sometida a stress, ¿tienes secreción por lo pezones? Algún síntoma más a parte de ese, te dan sofocos, has notado variación del vello.
Respuesta
<%=Texto%>El nombre en medicina de lo que padeces es Polimenorrea. Puede indicar el inicio de la perimenopausia, y no es descartable por la edad que tienes. No hay motivo de preocupación más que el que podría suponerte esta condición de inicio prematuro de la menopausia. La perimenopausia es un preambulo, y es bastante sugerente un inicio con polimenorrea que puede y suele seguirse de un periodo de lo contrario: oligomenorrea. Mi consejo es que acudas a tu médico de cabecera y pida FSH y LH sobre el 10º día del periooodo menstrual
Respuesta
PUEDE QUE ESTO SEA un problema hormonal, o que ya esta llegando a la menopausia pero para saber si es un problema hormonal y no la menopausia le recomiendo que vaya al ginecólogo para que le haga unos exámenes pues hay muchas causas diferentes para su problema.