Medicina virtual

Hola, en realidad no es que desee una orientación en cuanto a mi salud, más bien es otro el motivo que me trae aquí. Sucede que como trabajo en el curso desarrollo de software em mi universidad me dejaron como tarea consultar el estado del arte de la medicina virtual; específicamente de aquellos centros de salud que prestan servicios por internet, servicios como diagnostico, asignaciones de citas medias, consulta de diagnósticos médicos, etc. El problema es que no he encontradpo mucho sobre el tema y a lo mejor usted sepa de algún sitio web en el que me pueda orientar.
Le agradezco enormemente el que me pueda ayudar

5 respuestas

Respuesta
No se si te será de ayuda pero puedes visitar estas páginas:
anisalud.com
annals.org
baquía.com
nature.com
medscape.com
Infomed. Es
elglobal.net
Y sobre todo doyma. Es
Respuesta
No se si esto te sirva...
www.dentalweb.com
www.dentist.com
www.britesmile.com
www.dentistry.com
Son solo sitios dentales, pero en eellos encontraras links para visitar "consultorios virtuales".
Respuesta
Este sería un ejemplo de arte de medicina virtual, aunque también puedes visitar zonapediatrica.com son ejemplos de lo que te están solicitando.
Respuesta
En primer lugar, hay que aclarar que la medicina virtual dista mucho de ser hoy por hoy funcional. Me refiero a que se puede orientar, aportar información, pero nada sustituye a una exploración directa del paciente.
El problema es que habitualmente en la medicina convencional, cuando uno acude al médico, éste tampoco suele explorar al paciente muy a fondo, sino que se limita a interrogarle sobre sus síntomas, lo que puede fácilmente llevar a engaño, error médico o simplemente a la inefectividad del tratamiento prescrito... Pero me estoy desviando del tema.
Lo ideal, sería un servicio de consulta a través de video conferencia, en el que no sólo se pueda hablar con el paciente y sus cuidadores, intercambiando gran cantidad de información, sino incluso visualizarlo o ver sus radiografías, etc.
Capítulo aparte, es el mundo de la robótica, con intervenciones quirúrgicas a distancia, etc.
En cuanto a páginas web como esta de Todoexpertos, abundan en la red. Hay de todo unas muy fiables ( tuotromedico, efisioterapia.net, etc) y otras totalmente fraudulentas, que sólo buscan vender medicamentos como Viagra a través de internet, sin importar la salud de los incautos que lo compran.
En fin. Utiliza tu buscador de internet e introduce términos como medicina virtual, a ver si te sale algo...
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Estoy a tu disposición aquí en Todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Respuesta
Pues lo único te puedo recomendar son dos páginas web que son del tipo que buscas, una es española, que es La Clínica Universitaria de Navarra www.cun.es , ademas de que puedes padir citas también tiene enlace a consulta online, y la otro es una página famosa en medicina, tiene consulta online tanta para médicos como para pacientes: www.medscape.com.