Memoria

Quería saber del algún producto que sea alto en fósforo para la memoria.

4 respuestas

Respuesta
Hay bastante cosa en el mercado, tanto en farmacias como en dietéticas.
En forma de preparados, tendrías:
Revital Fósforo (jalea Real+fósforo+vitaminas)
Multicentrum (complejo vitamínico+fósforo)
Memoran (su nombre lo dice todo!)
Ten en cuenta además de que el fósforo está presente en una gran cantidad de alimentos, siendo los más destacados el hígado de cerdo, el bacalao seco, el atún en aceite, las sardinas en aceite, el lenguado, la merluza, las gambas, el pollo, el huevo y el yogur
Respuesta
<%=Texto%>Lo del fosforo es un mito. En el vademecum existen 2 fármacos indicados en estados de amnesia. Los 2 son derivados de la piridoxina o vitamina B6, que mejora la neurotransmisión neuronal: Denubil en ampollas bebibles o Mentis en comprimidos. Yo te aconsejo el Mentis por comodidad y precio a efectos similares. 3 comprimidos repartidos durante el día o 2-3 ampollas bebidas. Estos farmacos son inocuos y no tiene efectos secundarios, pero no ejercen milagros. Han de tomarse de forma periódica y continua durante un tiempo. Lo del Fosforo era cosa de las abuelas...
Respuesta
De entrada te diré, que muchas veces, la faltta de "memoria", no solo es un problema "fisico", sino algo más profundo e interno, que nos bloquea esta memoria.
Por eso, si quieres, te veo en mi consulta y hablamos.
Me dejas un teléfono de contacto, y te doy cita y hora para la consulta.
Se me olvidaba, no adelantarías nada, con un tratamiento físico para la memoria, o para cualquier otro problema, si el origen de ese problema, es emocional o ppsicologico.
Respuesta
En primer lugar no me dices tu edad, tus enfermedades asociadas, y si tienes algún trastorno de la memoria diagnosticado. Cómo más característico se describe la enfermedad de Alheimer.
En segundo lugar, y me perdonarás mi ignorancia, no he leído nada acerca de los suplementos en fósforo para "reforzar" la memoria. Excepto en los trastornos de la memoria, que estudian y tratan los neurólogos, lo único que se me ocurre para tener en forma esa facultad es realizar ejercicios mentales, a modo de juegos, en hacer deporte y mantenerte activo desde el punto de vista intelectual. Ah, y lee.
Un abrazo.