Septoplastia

Hola, qué tal, me han llamado para hacer las pruebas preoperatorias para una septoplastia, ¿cuánto tiempo tardarán en realizar la operación? Lo digo porque tengo exámenes en junio...
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primero, decirte que el hecho de que te soliciten las pruebas preoperatorias no quiere decir que te vayan a operar mañana mismo. Según las pruebas que te soliciten (ECG, coagulación, Rx tórax...) el período de validez de las mismas puede variar y llegar en algunos casos a los 6 meses. Pero lo normal es una validez de las pruebas de unos 3 meses.
Después la operación en si no es nada del otro mundo, supongo que como mucho te dejan unas horas y luego a casa. Pero después se pasa mal unos días con la nariz...
Respuesta
<%=Texto%>Eso depende de la lista de espera y protocolos que tengan en el hospital donde vayan a realizarla. En principio, no deberían de tardar más de 10 días dado que entre otras pruebas, te pedirán pruebas de coagulación. Para que te hagas una idea, alguien que toma aspirina de forma habitual se le recomienda dejarla 10 días antes de la intervención, por lo que no tiene sentido pedir un preoperatorio si no van a intervenir antes de 10-12 días. Lo mejor que puedes hacer es llamar al hospital y pedir que te pasen con la secretaría del servicio de ORL. Allí incluso podrían decirte el día exacto.