Herpes por peluquería (posiblemente)

Buenas, me gustaría saber si hay alguna forma de evitar el contagio de un herpes zóster ya que e pasado un de ellos hace poco (a los 4 días me empezó a salir después de ir a cortarme el pelo a la peluquería de siempre), desde entonces no me fio mucho y ahora tengo que ir a cortarme el pelo otra vez.
¿Puede haberme salido por otra causa ya que solo me salió en una pequeña zona del cuello?
¿Puedo remediar el contagio de alguna manera (sin tener que comprar de nuevo el caro medicamento)?

3 respuestas

Respuesta
El herpes zóster es un tipo de virus que no se contagia, de hecho, la primera vez que entras en contacto con él provoca la Varicela.
Por tanto, todas las personas que de pequeños han pasado una varicela tienen el virus de por vida, lo que ocurre es que el virus suele quedar aletargado en las terminaciones nerviosas, y puede ser que no se despierte nunca, como que salga de repente.
La razón por la que sale suele ser por problemas inmunitarios, estrés, nervios, agresión por el sol... lo más frecuente es que salga en la zona de los labios (la típica "fiebre" que sale en la boca), pero a veces sale en otras zonas del cuerpo, mayoritariamente en la cabeza, cuello y tórax (culebrinas).
No hay forma de evitarlo, lo único, cuando lo causa el sol, es usar fotoprotección.
Probablemente cuando te salio en la cabeza no creo que se relacionara con la peluquerñia, ya que, además, sale de repente, en cuestión de horas, y de hecho, si se trata en las primeras 48 horas en dos días más ya ha curado.
Por la peluquería no te preocupes, pero si ves alguna vez que comienza la picazón, ponte enseguida una crema con aciclovir, ya te digo, si lo tratas al principio, igual solo con la cremita tienes suficiente. Lo malo es si se dejan pasar más días, que es cuando entonces hace falta tomar el medicamento que si, lo reconozco, es muy caro, aunque es lo único que existe hoy en día para tratarlo.
Respuesta
Que raro un herpes Zóster en esa zona, pero si es así lo tienes contigo de por vida, cuando tengas cualquier tipo de estrés, no solo con la peluqeria puede reaparecer, el tratamiento solo acelera curación no lo mata, si es un herpes simple si me pega más con tu caso, para remediarlo medidas de higienes que quizás no sigan en esa pelu
El médico me dijo que era zóster pero bueno, el caso es que no creo (o pienso yo) que en muchas peluquerías se paren a lavar bien la maquina cada vez que cortan el pelo a una persona. Si me echo sulfato de cobre antes y después de el corte, ¿puede qué remedie algo?
Gracias por tu ayuda
Ok, muchas gracias por tu ayuda
No te eches nada, mira es excepcional que te transmitan un herpes en la pelu, primero porque para ello tienen que lesionarte la piel(herida) y segundo por que si ya lo has tenido el virus siempre vivara contigo y volverá cuando estés bajo de defensas
Respuesta
Si, puede ser contacto con personas que lo tienen, o secuelas directas que se mencionan en la siguiente liga:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000858.htm
Remediarlo, solamente evitando el contacto.