Ulceras varicosas

¿Hola Salaito que tal?
Tengo 24 años, soy deportista, no bebo, no fumo y creo que llevo una vida saludable. Aún así me han salido en los hombros, espalda, pecho y brazos varias venitas de color morado(úlceras varicosas).
¿Me podrías decir a que se debe ésto por favor?
Me han dicho algo de que puede ser debido al hígado. ¿Es cierto esto?
También me han dicho que con una dieta a base de frutas, verduras, arroz integral, cereales, hortalizas se puede curar. ¿Tiene ésto cura? ¿Puede ser con esa dieta?
Muchas gracias de antemano y espero no ser mucha molestia.
Mil gracias salaito.
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
No son varices ni ulceras, son capilares dilatados acumulados debajo de la epidermis, si la dermatólogo te ha dicho que es contituiconal quedate tranquilo, es la más sabe de esto y ademas tiene mucho sentido
Mil gracias
Ante todo gracias por responderme.
Mira, te cuento: Por herencia tengo 2 varices pero en mi familia nadie tiene éste tipo de venas como yo de color morado. Te puedo decir que tengo muy poca grasa, las venas de todo el cuerpo muy marcadas y que soy muy blanco de piel debido a que no me gusta tomar el sol.
La cuestión me preocupa un poco porque muchas veces al agacharme me duele la zona abdominal en el lado derecho más o menos y creo que ésto puede ser síntoma de algo de hígado.
La dermatóloga me dijo que tenía esas venas porque soy así y nada más, pero me gustaría saber si realmente desaparecen con dieta, con láser o de alguna manera.
Muchas gracias salaito por el interés prestado.
Un abrazo.
Javi
Lo que cuentas parecen ser telangiectasias cutáneas, una causa si que puede ser por problema hepático, pero también enfermedades de otra índole e incluso algunas hereditarias, a veces al perder peso de forma rápida, cambios hormonales... acude a tu medico que te haga un chequeo, pero la mayoría de veces no encotnramos nada, son constitucionales, no son signos de enfermedad