Sustancias

Hola, me gustaría saber que le hacen las siguientes sustancias al cuerpo
Lidocaína
Epinefrina
Oxido nítrico
ptasio
Calcio
Adrenalina
Agradezco de antemano su atención. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
ADrenalina y Epinefrina: producenvasoconstricción periférica (lo que conlleva que aumente la tensión arterial); estimula la función cardíaca (lo que hace que también aumente la tensión arterial); vasodilatación coronaria y del sistema muscular (da lugar a una disminución de la tensión arterial). En conjunto se produce un aumento de la tensión arterial, es decir, predomina la hipertensión. Además la adrenalina produce broncodilatación. Aparte de esto eleva la glucemia.
Lidocaína: Anestésico local. Bloquea los canales de sodio retrasando el impulso cardíaco., es un antiarrítmico usado en arritmias ventriculares.
Oxido nítrico: desempeña un papel clave en la vasodilatación, inhibe la adhesión plaquetaria al endotelio vascular dañado, contribuye a evitar el intento más válido para provocar la trombosis arterial, y a su vez, el paso inicial que conlleva a la activación, y con ello a la agregación o liberación plaquetaria.
El óxido nítrico, además de inducir la relajación del músculo liso de la pared vascular e inhibir la adhesión y la agregación plaquetaria, realiza otras importantes funciones en la inflamación, de hecho ha sido implicado en diversas actividades inflamatorias.
Calcio: El calcio, participa en la coagulación, en la correcta permeabilidad de las membranas y a su vez adquiere fundamental importancia como regulador nervioso y neuromuscular, modulando la contracción muscular (incluida la frecuencia cardíaca), la absorción y secreción intestinal y la liberación de hormonas.
Potasio:El potasio potencia la actividad del riñón ayudando en la eliminación de toxinas. Esencial en el almacenamiento de carbohidratos y su posterior conversión en energía. Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal. Es un mineral esencial para la transmisión de todos los impulsos nerviosos.