Epilepsia

¿Se puede presentar la crisis de epilepsia durante el sueño de un bebe?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta ya fue respondida.
Se puede tener crisis durante el sueño de un bebe aunque lo habitual es que también tenga crisis concomitantes durante la vigilia.
Es más probable, si el niño es normal desde el punto de vista neurológico, su desarrollo psicomootor es norma, y esos movimientos son solo durante el sueño que se traten de movimientos fisiológicos del sueño que pueden presentarse en dos estadios: durante las primeras etapas del sueño, lo que se llaman mioclonías hipnogágicas o del adormecer, que son movimientos bruscos como brincos; y durante la etapa de movimientos rápidos de los ojos o sueño REM, que se presentan movimientos rítmicos suaves y que duran algunos segundos pero que no despiertan al niño
Lo más importante es que el médico vea al niño, evaluar los movimientos (ojala mediante video) y si es el caso realizar un Electroencefalograma