Tengo un dolor!

Hace 15 días me desperté con un dor en el muslo que se parecía a unas ahujetaas terribles, y que yo pensé que era de mala postura. Estaba localizado en la parte interior del muslo, en la zona superior. Con los días y al ver que no se me pasaba me empecé a preocupar y ya parecía que remitía cuando un día por la noche me bajo el dolor hasta la mitad del muslo, el dolor es sensble al tacto, y se acentúa cuando estiro la pierna, fue bajando hasta que me dolía todo el muslo en su zona interior hasta la parte posteeior-interior de la rodilla, y cojeaba. Entonces fui al medico que me hablo de un nervio que discurre por la parte interior de la pierna y me receto un analgésico.
Ya llevo 4 días y el dolor lejos de remitir se ha acentuado y me baja hasta el tobillo por el lateral interior de la pierna, la zona del gemelo casi no puedo ni tocarla, ¿de lo que me duele... Sabes que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco complicado darte una opinión sin poder examinar tu pierna directamente, pero me da la sensación de que debiste dar un resbalón o una postura forzada que te ha producido una lesión músculo-tendinosa. ¿Recuerdas un patinazo o esfuerzo o caída el día anterior al comienzo del dolor?
Como no se ha solucionado, ha ido empeorando a base de andar cojeando y por la contractura defensiva que desarrollan los músculos adyacentes.
Otra posibilidad, aunque más remota, es que haya un pinzamiento de un nervio o algún problema discal en la espalda, pero es menos probable.
En cualquier caso, si el dolor no ha remitido con los medicamentos, está claro que necesitas que te trabajen un poco la pierna. Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos?
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si estamos cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.