Cistitis

Bueno, antes que nada saludos, y de antemano muchas gracias por ayudarme,
Tengo una nena de 4 años ella empezó con varias infecciones urinarias y seguidas, le practique orocultivos y le enviaron los antibióticos, ahora le hice exámenes en la orina y ultrasonido y en la pared de la vejiga tiene engrosamiento, le estoy dando antibiótico trimetropim 5 c.c. Por las noches durante 3 meses, llevo un mes con el tratamiento, pero le volví hacer otro ultrasonidop y la vejiga sigue igual, mi pregunta es si hay otro medicamento o que le puedo dar para ayudarle a que desaparezca este engrosamiento en las paredes.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si los urocultivos aún indican que presenta infección el antibiótico es necesario y la elección del antibiótico será indicado por el médico una vez que valore el urocultivo y el antibiograma que se hace aunado al urocultivo.
El engrosamiento de la vejiga no indica que haya un proceso infeccioso, tu hija debe ser atendida por un pediatra urólogo para que determine la causa del engrosameinto de la vejiga y esto no se resuelve con antibióticos.
Por otro lado el uso del trimetroprim está mala utilizado ya que esa no es la dosis diaria adecuada y por el otro lado su uso masivo puede traer serios problemas a la salud de tu hija si es que no está indicado.
Mi consejo es que acudas con un pediatra urólogo pra que estudie el caso de tu hija, haga una valoración completa para que te indique el tratamiento adecuado a seguir.