Hola farmapilar

Hola, te escribía para preguntarte una cosa que me sucede des de hace 2 semanas.Me da como unos tics en los ojos y se me cierran un poco sin llegar a cerrarse del todo.Es como un movimiento involuntario del nervio.Me gustaría que me dijeras si sabes a que puede ser debido y si tendría que ir al oftalmólogo, ya que no me gustaría que esto empeorara... Un abrazo(estoy tomando antiinflamatorios, no se si esto puede tener algo que que ver)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es más de médico especialista oftalmólogo. No estaría de más que fueras a revisarte esos ojos. De todas formas, por lo que ya se, la gran mayoría de los casos de tics en los ojos tienen que ver más con estados nerviosos o de estrés, que no con una patología estrictamente ocular.
A mñi me ha pasado en temporadas en las que he estado especialmente nerviosa y preocupada, llegando a durarme hasta casi una semana!. La verdad es que lo que he hecho siempre en esos casos es comenzar a tomar algún tranquilizante, tipo valeriana, pasiflora, espino blanco... tres veces al día durante un par de semanas para poner mis nervios en forma.
El tema de los tics me suele desaparecer al cabo de dos o tres días de tomar valeriana.
Lo siento, más no te puedo decir, sobretodo porque yo opino que la visión es uno de los órganos más importantes que tenemos y vale la pena acudir al oftalmólogo a la menor señal de que algo no va como debiera ir. No existen recambios de ojos, por tanto, debemos cuidarlos mucho.
Un abrazo, y no te preocupes, piensa primero si estás ahora especialmente nervioso o no, y si es así, prueba primero con un tranquilizante suave.