Autobronceadores

Me gustaría saber si los autobronceadores se pueden utilizar en los parpados. Y que autobronceador me recomiendas

1 Respuesta

Respuesta
La zona de los ojos es la parte más sensible de la cara, hay que tener mucho cuidado, sí puedes ponerte un autobronceador, pero no empieces nunca a ponértelo por esta zona, más bien, lo extiendes por la cara, y dejas los ojos para el final, cuando queda menos crema.
Sensilis ha sacado al mercado un autobronceador en forma de toallitas impregnadas, son unas toallitas de papel llenas de producto, que se usan en todo el cuerpo, ahora bien, hay que tener en cuenta que cuando las uses lo hagas de forma simétrica, es decir, no empieces por un brazo entero, luego el torso y luego el otro brazo, por ejemplo, puesto que, a medida que te la vas pasando, se va acabado el rpoducto, por lo que al principio da más color, y al final menos.
Esa es una buena forma de hacerlo, deja la cara para el final de la toallita (si es que eliges ese método), y así conseguirás color, pero sin ser demasiado.
Una cosa que debes tener en cuenta es que los autobronceadors no dejan de funcionar mediante una reacción química con la piel, el producto que lleva se oxida y esta oxidación es la que nos da el color, por lo que en ningún caso nos protege del sol, el hecho de estar moreno con autobronceadors no quiere decir NUNCA que la piel tenga más protección ante el sol, siempre hace falta utilizar un protector solar si vamos a tomar baños de sol. Por eso verás en todos los autobronceadores que pone que cada cierto tiempo (normalmente 1 o 2 veces a la semana) hay que volver a ponérselo, también verás que cuando te duches, al secarte, la tolla queda de color, pero no es por el autobronceador, sino que es la piel muerta (teñida en este caso) que perdemos normalmente cada día.
Otra buena marca es la autobronceadora de Galenic, esta es en forma de crema.
Recuerda: sobretodo, la piel bien limpia y seca, si puedes, exfoliate primero, usa un jabón exfoliante, o un gauante de crin para el cuerpo, porque, como es una reacción que se da entre el producto y la piel muerta de nuestro cuerpo, a mayor cantidad de piel, mayor color coge, por eso hay personas que dicen que les queda como en forma de manchas, primero se quita el exceso de piel muerta, se unifica la base de la piel, y luego se pone la crema, dejando para el final, aparte de la cara, codos y rodillas que, por su forma, tienen la piel más gruesa y, por tanto, tienden a oscurecerse más.
Si haces eso te quedará un bronceado estupendo, pensarán que has estado en el Caribe en Semana santa, y nadie sabrá que es de "pote"
Un abrazo