Menopausia

Soy una mujer madura, hasta ahora he tenido la regla puntualmente todos los meses, de un día para otro, empiezo con sofocos y es muy agobiante. Por la noche me despiertan como diez veces, durante el día, cada 40 min. Aprox. Me pongo empapada en sudor y es muy molesto estar con alguien y empezar así. Aunque es normal todo esto, quisiera saber si hay algún remedio eficaz para aliviar los síntomas, sin que por ello, se perjudique mi salud.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que describes perfectamente los síntomas de la menopausia. Tu Ginecólogo puede informarte de tratamientos hormonales, para suavizar lo, aunque tienen ciertos efectos secundarios.
Ten paciencia, ya que dentro de una temporada, se irá pasando .
Por otra parte, es muy importante que prevengas la osteoporosis (debilitamiento de los huesos: toma leche queso, pescado azul (saridnas, etc) haz algo de ejercicio y toma un poco el sol.
Hola cecila25!
Bueno: lo primero, debes saber que ninguna pregunta es tonta. El único tonto es el que se queda con la duda, ¿por miedo a preguntar?..
En cuanto a lo que decías, no es importante si la persona (hombre o mujer es virgen, sino que se ofrezca al otro con verdadero amor y deseo.
El himen (la famosa membrana de las vírgenes), puede tener diferentes formas, incluso orificios, ser más duro o más fino, o romperse por otras causas (en clase de gimnasia, ¿visita al Ginecólogo?), por lo que a veces se siente su rotura y a veces no.
En cuanto a la vagina, sus paredes están recubiertas por músculos que (como todos los músculos), si no se ejercitan en una temporada, pierden un poco la elasticidad y pueden dar sensación de que la vagina se estrecha un poco. En cualquier caso, la solución está clara: hay que ejercitarse de vez en cuando.
Por cierto: siempre usar precauciones, para evitar embarazos no deseados y enfermedades!