Embarazo y alcohol

Gracias de antemano para el que me conteste.me gustaría saber si puede influir a un embarazo sano, el tomarse un baso de vino o dos en una comida.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, el alcohol atraviesa la placenta y el feto no teien un hígado preparado para eliminarlo así que va asus sistema nervioso que esta en formación y provoca muchísimos daños, léete el síndrome alcohólico fetal (SAF), es una de las causas más conocidas de retraso mental y es la única causa que se puede prevenir por completo. Los bebés que sufren SAF clásico son anormalmente pequeños en el momento del nacimiento y, por lo general, nunca llegan a alcanzar un tamaño normal a medida que crecen. Pueden tener ojos pequeños, nariz corta o respingada y mejillas pequeñas y achatadas. Sus órganos, en especial el corazón, pueden no estar debidamente formados. Muchos bebés con SAF también suelen tener un cerebro pequeño y con malformaciones, y la mayoría tiene algún grado de discapacidad mental. Muchos de estos bebés no coordinan bien sus movimientos, sólo pueden concentrarse por períodos cortos y experimentan problemas de conducta.
Los efectos del SAF duran toda la vida. Aun si no sufren retraso mental, los adolescentes y adultos con SAF tienen en diverso grado problemas psicológicos y de conducta y a menudo tienen dificultades para conservar su empleo y vivir de forma independiente.
Una cantidad de bebés de hasta 10 veces el número de niños que nacen con SAF nacen con daños menores relacionados con el alcohol. A menudo esta condición se denomina efecto alcohólico fetal (EAF) o trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF). Estos niños pueden tener algunas de las deficiencias congénitas físicas o mentales relacionadas con el SAF. El Instituto de Medicina (Institute of Medicine) ha propuesto la creación de categorías de diagnóstico más específicas para el EAF, haciendo referencia a los defectos físicos de nacimiento (como, por ejemplo, defectos cardíacos) como defectos de nacimiento relacionados con el consumo de alcohol (DNRA), y a las anomalías mentales y de conducta como trastornos del desarrollo del sistema nervioso relacionados con el alcohol (TNRA).
Por lo general, los defectos de nacimiento relacionados con el consumo de alcohol (como los defectos cardíacos) suelen ser el resultado del consumo de alcohol durante el primer trimestre de embarazo, mientras que los problemas de crecimiento se producen debido al consumo de alcohol durante el tercer trimestre. Por otro lado, el consumo de alcohol durante cualquiera de las etapas del embarazo puede afectar el cerebro
NO AL ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO; VAMOS NI UN CHUPITO!