Vomitar

Mi hijo tiene ahora 8 meses, desde hace unos 15 días cuando le doy el biberón con cereales de la noche (unos 300 ml)apenas lo toma, expulsa una gran cantidad de ello. Al principio mi marido lo achacaba a que en la hora del baño cogía una esponja y se la llevaba a la boca con lo cual se tragaba agua. No siempre nos damos cuenta si traga o no agua cuando devuelve parte del biberón, así que no sabemos a qué puede deberse. Siempre ocurre en la toma de la noche y en ocasiones NO lo toma deprisa. No tarda en echarlo, nada más que acaba el biberón lo echa y no ocurre todas las noches. Después le preparo otro biberón de cantidad inferior (240 ml)calculando lo que haya podido echar y se lo toma sin problemas, eso sí, dejando algo (120 ml) (porque no se puede tomar todo). Tampoco sé en realidad si esto se llama regurgitar, devolver, vomitar o qué.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Amiga, lo que me cuentas es frecuente an nenes al cambiarles la leche a una leche 2 o los cereales con gluten que se suelen introducir a esa edad.
Me resulta lago extraño que solo le pase por la noche, y casi te descarto que sea por lo que me cuentas de tragar agua, a no ser que esté muy dormido o alguna circunstancia de ese momento que en un principio le haga vomitar el bb y luego se lo tome.
Si todo lo demás va bien, yo te aconsejaría cambiar de marca de leche y cereales a ver si con eso pasa algo y hacerle un análisis de orina.
Con esos camios podríamos ir valorando pero en mi experiencia lo que me cuentas será algo pasajero.