Psoriasis

Hola,
Me han aparecido en los codos ronchas de psoriasis. Mi madre padece esta enfermedad desde que nací yo. Yo hace 11 meses tuve a mi bebe, y al mes de nacer me salieros dichas ronchas. Hace cosa de 6 años tuve un fuerte brote ( de ronchas pequeñas, pero en todo el cuerpo) y se me curo a base de metratoxato y sesiones de solarium.
Me gustaría saber si hay alguna novedad en el tratamiento, o que alguien me indique que es lo que actualmente esta dando mejores resultados. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La psoriasis es crónica, se puede controlar mediante tratamiento.
Normalmente, no afecta la salud general, a menos que no se trate en forma adecuada o que se presente en personas de avanzada edad o muy jóvenes.
Para los pacientes que sufren una forma severa existe una nueva opción que consiste en el tratamiento con medicamentos como Etanercep (Enbrel) el cual ataca la causa de la psoriasis a nivel celular.
Estos medicamentos son costosos y pueden causar efectos secundarios.
Se debe buscar asistencia médica si los síntomas indican psoriasis o si la enfermedad recurre con frecuencia a pesar del tratamiento.
En caso de presentarse un brote grave que cubra toda o la mayor parte del cuerpo; si se desarrollan pústulas, fiebre, dolor muscular, fatiga u otros síntomas diferentes o inexplicables.
Se debe acudir cuanto antes al médico de urgencias.
No se conoce ninguna forma de prevención. Se recomienda mantener los brotes a un nivel mínimo evitando cualquier factor agravante de la psoriasis.