Varicela, urgente

Hola. Mi hija mayor, de 3 años y medio tiene varicela. Anoche después del baño le vi una amplollita. A las 5 de la mañana tenia 38'5º que le bajé con dalsy, pero hoy por la mañana ya tenía unas 10 o 15 vesículas por el abdomen cuello y cuero cabelludo. La he llevado al médico y me ha dado jarabe zovirax y crema oftálmica, ya que también tiene en los ojos, entre las pestañas. Dice que si en 24 horas se ha puesto así, es que va a ponerse a tope, pero que con el jarabe se frenará. Lo que me preocupa es mi otra hija de 20 meses. Ella aún no muestra ningún síntoma pero he leído que es muy contagioso y que el segundo en padecerlo en una familia lo pasa peor, con más fiebre, vesículas etc. No se cómo evitar que mi hija menor se contagie ni cómo saber si está ya incubándolo ya que se que tarda unos 15 días en incubarse. ¿No podría darle a mi hija menor la vacuna? ¿Habría algún problema en el caso de que ya lo estuviera incubando? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ya no está indicada la vacuna, si ya se ha contagiado no sirve la vacuna, sería en una exposición, pero en tu caso ya puede estar incubandolo por lo que no tiene entido emplearla. No le des aspirina ni derivados de salicilatos a ninguna de ellas. La segunda que se contagia no tiene porque ponerse peor, la enfermedad es un resultado de huésped y agente infectivo, según las defensas, estado del paciente, tipo de virus puede habber muchas variantes, así que no hagas caso de esos dichos que algún imbécil se inventa y luego van corriendo de un lado a otro, si tuviera que elegir pasar la varicela lo haría de niño que tiene muchos emnos problemas que en el adulto. Intenta que no se rasque, para el picor puedes darle polaramine (1 cada 8 h), si se rompe vesicular lavasela bien y usa betadine para evitar que se sobreinfecte, recuerda que la transmisión es vía aérea hasta que tenga lesiones cutáneas que es por contacto con ellas, dejara de ser contagiaso cuando todas las lesiones estén secas(costras), lo único que puedes hacer es separar a la hermana pequeña y si no se ha contagiado que este una temporada fuera de casa, no te preocupes. Pronto tendremos la vacuna sistemática(en algunos sitos ya esta) y habrá menos casos