Ganglio

A ver si alguien me puede ayudar.
Hace una semana que se me ha inflamado un ganglio, justo debajo de la oreja inquierda. No me duele, pero es visible sin ni siquiera tocarlo.
Desde hace los mismos días más o menos noto en la oreja un picor y una especie de dermatitis o algo parecido . No se si puede tener relación y la importancia que puede tener, pero me está preocupando mucho.
Gracias por vuestro tiempo. Abendu

1 respuesta

Respuesta
A ver lo del ganglio es muy inespecífico, aparece en enfermedades víricas como la rubeola, faringitis, catarros, en tui caso tiene pinta de ser reactivo a una infección de garganta que hayas tenido. Lo de la oreja parece un eccema ótico, ¿no supuras no? Si no supura liquido blanco, amarillo o negro y no tienes fiebre seguramente es eso (sino pensar en hongos), con una pomadita de corticoides tendría que mejorar hasta desaparecer, calor local si quieres, no te mojes el oído ni urges bajo ningún concepto.
1ª gracias por tu respuesta. Solamente quisiera me dijeras cuando deberé preocuparme por ese ganglio, o dicho de otra forma ¿Cuánto tiempo es normal que tarde en volver a su estado normal?
Gracias
Eso es extremadamente variable, ten en cuenta que es una zona donde se "adiestra" a las células de defensa, que aumenta su tamaño porque se sobrecarga de trabajo, eliminando gérmenes, puede durarte semanas, pero ira disminuyendo poco a poco, no te preocupes
Muchísimas gracias, la verdad que has sido de muchísima ayuda. Empecé a darme una pomada de corticoide que tenía de la demartitis de mi hija, y ya se nota la mejoría en la orja, y el ganglio ha empezado a disminuir.
Me has tranquilizado mucho. Gracias