Sufro de parálisis corporal durante el sueño

Hola Dra.
Primero para felicitarla por la valiosa y desinteresada ayuda que presta a través de este medio.
Tengo un caso raro y es que cuando estoy despertando de el sueño, siento que no puedo mover mi cuerpo, como si estuviera paralizado, y a veces veo imágenes, que no se si son del mismo sueño o son alucinaciones. Salgo de este trance cuando hago gran esfuerzo para mover alguna parte del cuerpo y vuelvo a la realidad sobresaltado. Dra. No se a que se debe esto y le agradecería si puede ayudarme.
atentamente : César A. Ortiz
Colombia

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría tranquilizarte, ya que lo que te sucede no es algo alarmante ni tan extraño.
Simplemente te estás despertando en una fase del sueño en la que lo habitual es que estés dormido y no tengas conciencia de lo que sucede a tu alrededor.
Es parecido a cuando una persona tiene episodios de sonambulismo, su cuerpo se mueve pero mentalmente está dormida. A ti te sucede lo contrario tu mente está despierta pero tu cuerpo aún está aletargado, te has despertado en una fase del sueño en que tu cerebro está activo pero tu cuerpo no, y necesita má stiempo para reaccionar.
A mi me ha sucedido a veces, especialmente en Verano en las siestas si llevaba sueño atrasado, caía muy rápido enn un sueño profundo pero durante poco tiempo.
Lo importante es que sepas que no tiene mayor importancia, eso hará que estés menos sobresaltado cuando te pase, ya sabes que es etrata de darle tiempo a tu cuerpo para que reaccione.