Fascitis plantar durante casi un año

Llevo con dolores en la planta dl pie durante casi un año, decidí ir al medico a ver el diagnostico y me dijeron que tenia una fascitis plantar, me recomendó hacer ejercicios con una pelotita de golf y después ponerme hielo, yo aparte m h comprado unas taloneras de silicona para los zapatos, me gustaría saber si esta lesión dura mucho tiempo y si existe otras formas de curarla o por lo menos de mejorarla.

3 Respuestas

Respuesta
La fascitis plantar es una lesión crónica que sin embargo tiene tratamiento de Fisioterapia, basado en estiramientos de la fascia plantar, reforzamiento muscular específico, electroterapia...
Si ves que tu fascitis no mejora convenientemente con las medidas que hasta ahora estás realizando, te aconsejaría que visitases a un fisioterapeuta para que completase el tratamiento, y así acelerar el proceso de recuperación.
Respuesta
La lesión que tu tienes en el pié no es grave, aunque sí bastante molesta (como ya habrás notado).
El tratamiento que te recomendó el médico es casero, pero correcto para aliviar las molestias. Las taloneras también te pueden ir bien.
Si al cabo de una o dos semanas sigues con dolor, puede deberse a varias causas posibles:
-1-Realmente no tienes una fascitis plantar. Tu problema es otro diferente y por lo tanto requiere otro tratamiento diferente.
-2- Que sí tengas una fascitis plantar, pero el tratamiento (aunque correcto) sea insuficiente para solucionar el problema.
-3- Que la causa del problema (generalmente calzado inadecuado u otra causa de sobrecarga) persista y no deje que la fascitis remita.
En cualquiera de estos tres casos, te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te valore y te aplique el tratamiento más adecuado, que probablemente incluirá masaje, ultrasonidos, electroterapia, hielo y en especial, ejercicios para reequilibrar los músculos y la pisada.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en fisio-sport.com.
Respuesta
Si tarda, pero con el tratamiento adecuado y no excederse en peso y ejercicio, se puede mejorar.
Sugiero revisar las siguientes ligas:
http://www.arthritis.org/Espanol/enfermedades/tipos_de_artritis/fascitis_plantar.asp
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007021.htm