Ayuda con problemas de diarrea, estreñimiento y mucosidad en las heces

Como el otro día me respondiste y me pareció una respuesta muy buena me gustaría hacerte, si no es mucho pedir, otra pregunta. Hace 2 meses tuve una gastroenteritis muy fuerte me curé y volví a la alimenta<ión normal... Pero hace casi un mes que primero me comenzó a salir como un flujo amarillento por el ano, luego tuve diarrea, heces blandes y mucosidad en las heces, y desde entonces estoy unos días con heces blandas y amarillas, otros con estreñimiento y siempre me sale mucosidad en las heces a veces más a veces menos y tengo molestias en la barriga. Fui al médico y me mandó una analisis de heces pero con la tontería de las fiestas llevan ya 3 semanas de retraso. En fn que estoy preocupada por si fuera algo grave, tengo 24 años. Podría ser nervioso... No se! Siento enviarte una pregunta tan "escatológica"! Un beso y siento ser tan pesada.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente es un poco difícil diagnosticar alguna enfermedad sin hacer los correspondientes análisis.
Pero de antemano te indico que el color de las heces (en este caso amarillas) o la mucosidad de las mismas no presenta un peligro si las deposiciones no tienen "sangre". Así que no te preocupes mucho en la forma de las heces si no encuentras sangre en ellas.
Aparte de ello, he estado tratando de correlacionar los síntomas y signos que me describes con alguna posible patología; y me parece (estoy especulando) que podrías tener el "síndrome de colon irritable".
De todos modos, no puedo asegurarte nada ya que la mejor manera de hacerlo es mediante un análisis que permita aislar primero una patología real (ya que el síndrome de colon irritable no es una enfermedad real, sino un síndrome). Y efectivamente el IBS (síndrome de colon irritable) es un síndrome de origen "nervioso".
No te disculpes por el tipo de pregunta, estoy abierto a cualquier duda posterior que tengas.
Muchas gracias por tu respuesta! Alguna vez por eso he observado un poco de sangre pero muy de vez en cuando. Muchas gracias por tu ayuda.Un besazo muy fuerte!