Lesión en el abductor

Hace dos meses que llevo arrastrando una lesión en el abductor debido a un sobreesfuerzo en un partido de fútbol. Al principio no le dí importancia y deje pasar el tiempo pero al intentar jugar otro partido me pegó una fuerte punzada en el abductor izquierdo y algo del derecho y parte de la zona abdominal y tuve que dejar de jugar. Así que decidí ir al médico y me mandó a hacer una ecografía y m diagnosticaron una microrotura y desestructuración muscular. El doctor me mando dos semanas de reposos dándole frio y calor, y al cabo de esta otra ecografía. Pues bien ya me la he hecho y dice lo siguiente:" A nivel del tercio superior del musculo abductor de la pierna izquierda se aprecia una discreta desestructuración de las fibras musculares, con unas imágenes anecoicas, lo que es compatible con una contractura muscular. En la actualidad no se aprecian imágenes sospechosas de rotura de fibras ni de hematomas."Mis síntomas actuales siguen siendo las molestias en el abdutor izquierdo y la parte abdominal, aunque con mucha menos intensidad que antes. ¿Qué tratamiento debería de seguir para volver cuanto antes a tener la misma fuerza en la pierna?

3 Respuestas

Respuesta
Ésta es una de las lesiones más típicas en el fútbol, y el tratamiento recibido, también. Parece mentira que a estas alturas, el médico no te haya enviado a un Fisioterapeuta para que te ayude a recuperarte lo antes posible, como hacen los Ronaldo, Zidane y compañía.
Evidentemente, éste es el consejo que te doy, ya que esta lesión es muy difícil de recuperar sin ayuda de un experto. Un Fisioterapeuta (si es de los buenos), te tratará las lesiones musculares (probablemente con masajes, ultrasonidos, etc) y luego te enseñará qué músculos debes reforzar y cuáles debes estirar, para reequilibrarte y que no se te reproduzca la lesión.
De momento, mientras buscas Fisio, te recomiendo que:
- Cambies el fútbol por la natación (para mantenerte en forma, sin machacar más las zonas lesionadas).
- No realices estiramientos ni trabajo muscular hasta que te haya visto el Fisio.
-
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en fisio-sport.com.
Saludos, Fisioexpert
Hola peterdehuelv. Gracias por consultar a Fisioexpert.
Ésta es una de las lesiones más típicas en el fútbol, y el tratamiento recibido, también. Parece mentira que a estas alturas, el médico no te haya enviado a un Fisioterapeuta para que te ayude a recuperarte lo antes posible, como hacen los Ronaldo, Zidane y compañía.
Evidentemente, éste es el consejo que te doy, ya que esta lesión es muy difícil de recuperar sin ayuda de un experto. Un Fisioterapeuta (si es de los buenos), te tratará las lesiones musculares (probablemente con masajes, ultrasonidos, etc) y luego te enseñará qué músculos debes reforzar y cuáles debes estirar, para reequilibrarte y que no se te reproduzca la lesión.
De momento, mientras buscas Fisio, te recomiendo que:
- Cambies el fútbol por la natación (para mantenerte en forma, sin machacar más las zonas lesionadas).
- No realices estiramientos ni trabajo muscular hasta que te haya visto el Fisio.
-
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en fisio-sport.com.
Saludos, Fisioexpert
Hola peterdehuelv. Gracias por consultar a Fisioexpert.
Ésta es una de las lesiones más típicas en el fútbol, y el tratamiento recibido, también. Parece mentira que a estas alturas, el médico no te haya enviado a un Fisioterapeuta para que te ayude a recuperarte lo antes posible, como hacen los Ronaldo, Zidane y compañía.
Evidentemente, éste es el consejo que te doy, ya que esta lesión es muy difícil de recuperar sin ayuda de un experto. Un Fisioterapeuta (si es de los buenos), te tratará las lesiones musculares (probablemente con masajes, ultrasonidos, etc) y luego te enseñará qué músculos debes reforzar y cuáles debes estirar, para reequilibrarte y que no se te reproduzca la lesión.
De momento, mientras buscas Fisio, te recomiendo que:
- Cambies el fútbol por la natación (para mantenerte en forma, sin machacar más las zonas lesionadas).
- No realices estiramientos ni trabajo muscular hasta que te haya visto el Fisio.
-
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en fisio-sport.com.
Respuesta
El dolor de tu musculatura adductora se puede deber a una sobrecarga muscular. Si es así el músculo estará contracturado y algo acortado, e incluso puede estar inflamado su tendón de origen, por lo cual debe ser tratado con masajes descontracturantes durante unos días y un poco más adelante comenzar a hacer estiramientos de musculares suaves. También sería necesario tratamiento para la inflamación del tendón. Todo esto debería estar acompañado de un reposo relativo; me refiero a dejar la actividad física durante esos días de tratamiento para hacerlo eficaz.
Otra posibilidad es la tuya:has hecho una pequeña rotura fibrilar. Por supuesto esto también necesitaría los cuidados de un fisioterapeuta., el tiempo de tratamiento y reposo sería mayor(a veces meses), ya que es una lesión un poco más complicada y habría que dar tiempo para su cicatrización a la vez que se le aplica el tratamiento.
Ponte en manos de un fisio, en pocos días estarás recuperado y entrenando sin problemas.
Resumen: esa lesión si no eres de élite tarda meses en remitir, empieza con estiramientos suaves, bici si quieres y poco a poco más movimiento no brusco(chutar), el ADUCTOR o ADUCTOR (APROXIMADOR) y no abductor(separador que no se llama así además en la pierna) es un músculño que tarda en curar no desesperes, date masajitos y calor local y ponte en manos de un fisio es lo mejor, paciencia amigo, felices fiestas
Respuesta
En principio las molestias que cuentas son normales teniendo en cuenta la desestructuración de fibras musculares, afortunadamente en esas dos semanas de reposo se ha conseguido que la microrotura desaparezca, por lo cual el pronostico de tu problema es bueno. Te aconsejaría que sigas con reposo, algún antiinflamatorio que te haya prescrito el medico y también que tomes algún complejo de vitamina B (por decir alguna marca, Hidroxil b1b6b12)los cuales han demostrado una mayor respuesta a la mejora de patologías de tipo muscular debido a su actividad a nivel nervioso. Si todavía quieres acelerar más el proceso, visita a un fisioterapeuta, seguro que te ayudara mucho. Pero tómatelo con calma, estas lesiones necesitan su tiempo sino te darán problemas toda la vida.