Sobre la pastilla anticonceptiva

Mis preguntas son:
1.- Cuanto tiempo se debe tomar como "maximo" la pastilla anticonceptiva, ¿y cuánto tiempo se debe descansar es conveniente cambiarla o se puede retomar la misma?
2.- ¿Qué tan recomendable son las pastillas?
3.-Porque me me funcionado bien unos meses pero en determinados meses presento inflamación excesiva,, ¿o me baja antes es porque no es la adecuada para mi?
4.-¿Qué tipo de método consideras más efectivo y menos dañino a la salud?

1 Respuesta

Respuesta
1.-No hay un tiempo máximo, depende de las revisiones pero e pueden tomar durante años.
2.-Son recomendables si tienes relaciones frecuentes, pues proporcionan una gran seguridad, aunque también tienen sus efectos secundarios (retención de líquidos, disminución de la libido, ...)
3.-No tiene porque dejar de hacer efecto o no ser las adecuadas, pero sí que se debe hacer un seguimiento porque a veces si que hay que cambiar la combinación de hormona. Lo decidirá tu ginecólogo.
4.-El más efectivo es la píldora, o la combinación de preservativo+diafragma o espermicida. Los de menos efectos secundarios son los de barrera: preservativo, diafragma.