Tatuajes

Hola Martha,
Una vez estaba en un centro para donar sangres y vi un afiche que decía que las personas tatuadas no eran aptos para donar sangre. Quisiera preguntar si es por alguna razón clínica o preventiva que una persona tatuada no puede donar sangre. Cuando digo preventiva, me refiero al echo de que como los tatuajes se hacen con agujas es posible que una persona este infectada con Sida sin siquiera saberlo. ¿O si es por alguna razón de tipo "moral" que en ese centro que te digo no aceptaban donantes tatuados?

1 Respuesta

Respuesta
El motivo por el cual las personas tatuadas no pueden donar sangre es preventivo, ya que los tatuajes se realizan con agujas y no por profesionales de la salud, pueden transmitirse enfermedades infecto contagiosas como SIDA, Hepatitis, Citomegalovirus, etc.A pesar que se analiza la sangre de un donante antes de colocarlo en los pacientes, los tatuados están dentro de la población que mayor posibilidad tiene de contraer una enfermedad infectocontagiosa según estadísticas.