Importancia del 2,3-BPG

Conozco el papel que desempeña el 2,3-BPG como regulador alostérico de la afinidad de la Hb por el oxígeno, y de la importancia que esto supone en el embarazo para que la Hb fetal pueda tener una mayor afinidad por el oxígeno que la adulta.
Mi pregunta por tanto sería: ¿Podría ceder oxígeno la hb adulta de manera efectiva a la Hb fetal si el eritrocito no tuviera 2,3-BPG? ¿Moriría el feto en dichas circunstancias?.
Gracias. Carlos Martínez

2 respuestas

Respuesta
Es importante la presencia del 2,3 DPG en los hematíes, si por alguna causa el hematíe del feto no la tuviera sería imposible la oxigenación de los tejidos por lo tanto el feto moriría.
Respuesta
Probablemente moriríamos los dos, pues también permite que la sangre ceda el oxígeno a nuestros tejidos y captemos el CO2, el feto lo que tiene es una hemoglobina con más afinidad por el O2 que la de la madre por lo que se la "roba" por así decirlo.