Estreñimiento acentuado cuando estás fuera de casa

Normalmente suelo usar cuando estoy en mi casa (y ocasionalmente, para no abusar) unas pastillas laxantes naturales, que te hacen efecto al día siguiente, de nombre "SANATORIUM" de laboratorios Santiveri. También he utilizado MICRALAX, pero no me ha resultado demasiado efectivo. El caso es que, al salir de viaje, no me han resultado efectivos ninguno de los remedios anteriores. Supongo que por verse alterada la rutina habitual. El problema es que, si las estancias son de 10 a 15 días, todo ese tiempo prácticamente es el que estoy sin poder ir al baño, así que, imagínese lo que esto supone para el organismo. ¿No habría alguna solución realmente efectiva para estos casos? Para quien me pueda contestar, mi correo es (xxxxxx).

1 respuesta

Respuesta
Pasar 15 días sin defecar te puede llevar a una oclusión intestinal, en cuyo caso, tendrían que operarte,¿no te da malestar general, nauseas, mareos, etc? Es preferible que te lleves un par de enemas Casen de 250cc, no dejes pasar más de una semana y aún así es mucho¡Pasarás mal un rato pero en un par de horas estarás bien,¿el sanatorium no te produce ¨retortijones¨¨? Verás si complementas tu comida con plantagro(agiolax)es una semilla que absorbe mucha agua con lo cual tus heces serán más blandas y facilita la deposición, ya que tu caso es crónico y severo. Espero esto te ayude. Un abrazo. Irene
Me daría malestar si mi cuerpo no estuviera ya, en cierto modo, un poco acostumbrado a esos intervalos de tiempo. Ahora, por ejemplo, he estado fuera unos 3 días y me sucede igual. Como ha sido poco periodo de tiempo, es ahora al llegar a mi casa cuando me he tomado dos cápsulas de SANATORIUM. La verdad, es que normalmente me va bien utilizar este producto, es efectivo. Lo que sí me dio en una ocasión retortijones y no vuelvo a tomarlo es el DULCOLAX, que se vende en farmacias. Creo que era éste, casi segura, me daba la sensación de que me estaban retorciendo el estómago... lo que no me gustaría es que esto me condicionara para viajar en periodos de 10 o 15 días... no es que lo haga, por desgracia, frecuentemente y a lo mejor esa puede ser una de las causas... pero de pensar que puedo estar así tantos días... me echa para atrás. Lo que hago en esas situaciones es realizar comidas ligeras, para acumular lo menos posible en el organismo, la verdad es que es una pasada... pues voy a seguir tus consejos. Los enemas me imagino que se adquieren en farmacia, pero el plantagro.. si es una semilla, me imagino que en herboristerías, ¿no? Gracias por tu aportación y espero tu respuesta.
Es una lástima que tengas que vivir con esto, yo también lo sufro lo del Agiolax, son semillas pero la venden en farmacias también, yo me llevo por si acaso 1 enema en los viajes, pues no te condiciona tanto en 1 hora lo solucionas más o menos discretamente, pero de verdad te digo que la oclusión intestinal se nos puede presentar en cualquier momento y entonces si que arruinamos el viaje, si a mi el dulcolaxo me da retortijones horribles,¿has probado el micralax,? Son microenemas, más bien de vaselina. Bueno, intentaremos convivir con esto lo mejor posible, un abrazo. Irene
Bueno, pues muchas gracias de todas formas. Si, el MICRALAX me hace efecto una primera vez, pero no ya una segunda y en los viajes menos todavía, efecto nulo igual que el SANATORIUM. Probaré con los remedios que me indicaste. Saludos.