Conjuntivitis y Orzuelo.

1) Hace 10 días que tengo conjuntivitis en un ojo, y parece agravarse contagiando al otro.
2) Probé todo, baños con té de camomila, gotas marca Brolene 4 veces al día. Nada
3) Antecedentes: Tenía un orzuelo (desde hacia 6 meses tipo chalazon), y me estaba haciendo varios baños con agua caliente para que el orzuelo desaparezca. Pareciera ahora que el orzuelo está más chico, pero se traslado la infección a la conjuntivitis.
4) ¿Puede suceder eso? (Que haya drenado el orzuelo hacia el interior del ojo, ¿y así comenzar la conjuntivitis?
5) No estoy cerca de hospitales ni médicos, quisiera saber si ayuda tomar "nastizol" que va bien para Conjuntivitis Alérgica, pero ésta parece ser Viral. Me sirve un medico que me diga que hacer (menos que me diga que vaya a un medico porque hasta dentro de 1 mes no podre ir)-
Gracias por responder
Rolo

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dejar unas cuantas recetas caseras para la conjuntivitis...
Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.
Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días,
Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una palangana con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.
Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.
Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.
Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.
Echar una cucharadita de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, verter el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares dos o tres veces al día.
Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervir durante 2 minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. Aplicar dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.
Hervir 50 gramos de eufrasia seca por litro de agua durante 5 minutos. Aplicar mediante lavados donde el líquido deba ir desde la sien hasta la nariz, dejando que se introduzca en el ojo durante el recorrido.
Colocar los pétalos de una flor de amapola en un recipiente de agua. Dejar reposar al sereno una noche. Bañar al día siguiente los ojos con esa preparación.
Espero que alguno de ellos te de un buen resultado.
Nanotronik