Quemazón en la piel

Tengo un problema desde hace un año el cual no me deja desarrollar una vida normal, me causa ansiedad, estrés, malestar, nerviosismo, dolor e infelicidad, yo antes era una chica alegre y esto me ha cambiado por completo.
Le cuento lo más detallado posible para que logre comprenderme, gracias por su tiempo y por favor no lo eche en saco roto. GRACIAS.
Tengo 25 años, soy una chica normal, mido 1.68 y peso 56 kg más o menos.
Hace un año me comenzaron a doler un poco las piernas (los muslos) un dolor leve y esporádico. El único signo visible que podía explicar era un poco de celulitis en los muslos, la cual nunca había tenido, en vez de en forma de hoyos, eran como un poco de relieve, pero a mi me dolían las piernas y no lo veía normal, Más adelante me empezaron a doler también los brazos, a veces era una sensación como si tuviera un cardenal en todo el brazo pero sin morado. Si me tocabas me dolía. Pensé que era retención de líquidos, pero los tobillos están normal y siguen estando. También me hormigueban bastante las piernas. El medico me dijo que podría ser mala circulación.
Con el paso de los meses, cada vez tenia más celulitis, cada día más, y digo cada día LITERAL, me empezó esa misma sensación de dolor, esporádico, según el día, en la tripa, un poco desagradable.
Un día me empezó a hormiguear un lado de la cara, y se me quedo como acartonada, la podía mover, no era una parálisis, me asuste mucho y fui al medico, me pincharon vitamina b, pero no me hizo nada, se me quito con las horas. Me dijeron que era una parestesia, pero más o menos para mi era la misma sensación que tengo en las piernas.
Lo de la cara me da cada vez con más frecuencia acartonado un lado, y sensación de quemazón, se me pone un poco rojo cuando me da fuerte. Y es bastante desagradable.
La medica me dijo que era mala circulación me mando unas medias de compresión y tome daflon, pero nada de nada. Seguía igual, Volví al medico, y me hizo una eco-doppler en las piernas, la cual sale todo normal, así que me quito la medicación.
Lo de las piernas con los meses ha empeorado muchísimo, siento una quemazón durante gran parte del día que no me deja ni pensar, me queman las piernas (muslos) caderas, si me tocas por fuera hay una sensación de calor en la piel, pero si lo notara como yo por dentro, arde, esta quemazón cada día es más fuerte, me sube por el culo, asta la espalda, la tripa también, aveces me sube más arriba de la espalda, cara, caderas, brazos.
Los únicos signos físicos que tengo y que a simple vista puede ver un medico es celulitis, y los muslos cada vez más grandes como con mucha retención de liquido. Cada vez que me quema noto como un liquido pasa por la pierna, lo noto perfectamente, como pasara el liquido, y seguidamente, quema, cada vez que lo noto, los muslos cada día se me agrandan. No me puedo poner pantalones por que no los aguanto, y no se hasta donde llegara eso. He cambiado 2 tallas de pantalón por que no me entran los muslos. A parte del problemas estético que me acarrea este problema necesito una solución que me ayude a quitar esta quemazón.
Loa análisis están bien, el de la orina también. ¿Creo recordar que me dijeron que tenia pocos anticuerpos? No se muy bien que significa
Los hormonales también están bien.
Fui al dermatólogo me mando antiestamienicos ebastel y nada sigo igual.
Me han mandado al neurólogo, pero todavía no ha llegado el día de la cita. Aunque yo estoy convencida que esto es una retención de líquidos o algo parecido
¿Me podría ayudar y decirme a que especialidad de médicos me puede ayudar? Angiologo, endocrino'? ¿No tengo ni idea. El neurólogo no creo que me pueda ayudar? ¿O si?
Por favor contésteme...
Más datos que le puedan servir de ayuda, estoy operada del pecho hace 2 años, tuve gastritis antral hace 1 año y medio, medicamentos, ahora nada, homeoprazol a aveces. No soy alérgica que yo sepa.

2 Respuestas

Respuesta
Al parecer tu caso es algo inusual, si fuera retención de líquidos como tu crees, con dejar de comer sodio y cualquier otro tipo de sales bastaría, sin embargo hasta donde yo se, la retención de líquidos no presenta la quemazón que mencionas.
De momento se me ocurren varias cosas, entre ellas, algún problema endocrino o dermatológico que no te han sabido detectar, o bien algún tipo de alergia, también seria conveniente que hicieras memoria, si estuviste en contacto con algún tipo de fibra sintética o animal que nunca hayas usado, algún animal que haya picado o mordido, el cambio de clima o medio ambiente (por pasar de una ciudad/pais a otra/o)
Aunque parece poco probable es recomendable no dejes de asistir a tu cita con el neurólogo, el ir al neurólogo no quiere decir que estemos locos ni mucho menos, sino que el funcionamiento primario del cerebro, que es controlar y hacer que funcionen correctamente todos los órganos del cuerpo, no este en optimas condiciones, ya sea por alguna situación personal (estrés, emociones fuertes, alguna deficiencia en la alimentación, etc.) o bien por alguna enfermedad (hereditaria o no) que te este provocando esos malestares.
También seria conveniente que acudieras con un nefrólogo, pues si dices que notas la presencia de un liquido en tus piernas, puede ser que tus riñones no estén funcionando bien, eso es muy peligroso o debe ser atendido lo antes posible, aquí mismo en todo expertos hay un excelente nefrólogo, su nick es fsarro, no esta por demás que le planties tu caso.
De momento las únicas recomendaciones que te pueo dar es reducir al máximo la sal en tu dieta, si la puedes suprimir mejor, las sales (ya sea sodio o potasio) nos hacen retener líquidos, tratar de consumir dos o tres veces por semana betabel, de preferencia crudo, ya sea en ensalada o en jugo, si es en jugo combínalo con algún otro y bebelo despacio, el betabel te ayudara con la circulación, comer buena cantidad de veduras ricas en fibra, frutas, cereales y preferir carnes blancas, receurda que la mayoría de las enfermedades que tenemos es por no alimentarnos bien, en cuestión del agua, no sabría que decirte, ya que si es retención de líquidos, seria contraproducente que tomaras mucha, así que trata de tomar la necesaria, entre 1.5 y 2 litros a lo largo de todo el día.
Revisando un poco algunas fuentes medicas, los síntomas que presentas (algunos) entran en el cuadro clínico de una celilitis infecciosa de carácter serosa, sobre todo por eso de la elevación de temperatura de la zona afectada, cuando visites a un dermatólogo comentale esta posibilidad, de una celilitis infecciosa o celilitis serosa.
En resumen, y según mi opinión que no es la de un experto ni mucho menos, puede ser un problema dermatológico, endocrino o renal, aunque no hay que descartar neurólogo o la presencia de alguna bacteria como estafilococo o estreptococo (en caso de celilitis infecciosa o similar)
Espero haber sido de ayuda y de todo corazón espero que encuentres la raíz de tu enfermedad y puedas curarla, cualquier cosa en la que pueda ayudarte estoy a tus ordenes.
Respuesta
¿La operación del pecho es con prótesis de silicón? A mi manera de pensar se puede tratar de una enfermedad inmunológica que pudiera ser desde una enfermedad por adyuvante o un lupus, así que el médico especialista de que debe diagnosticar el problema es el reumatólogo o el inmunólogo.
Mucha suerte, los anticuerpos deberán repetirse, así como otros estudios inmunológicos
probablemente también sería útil una biopsia de piel.