Hongos vaginales

Empecé con hongos vaginales en el embarazo,,,, después parece ser que se me quito, y ahora vuelvo a tenerlos. He ido ala matrona y efectivamente me ha dicho que son hongos. Me ha dicho para introducir yogur con una jeringa dentro de la vagina,,, pero lo que no se,, es si el yogur da igual que sea de marca blanca o que... Es decir,,, ¿un yogur natural que no sea azucarado por ejemplo marca "Dia" o "eroski" vale? Quiro decir, ¿no tiene que tener ninguna cualidad no? ¿Con qué sea un yogur natural sin que sea azucarado ya vale? ¿Y también he oído poniendo yogur por la parte externa y dormir con ese emplaste tbfunciona,, es así? Despéjame estas dudas por favor,, estoy muy arta de los hongos.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema delicado y molesto, pero puedo ayudarte con varios remedios a la vez, ya que solo con el yogur no es suficiente.
Hay un gel para lavar la zona genital externa, se llama fungarest, y te lo receta el médico, pero solo de uso externo, esto calma bastante los picores, no es de uso vaginal.
Con respecto al yogur, necesitas un yogur natural, da igual las marcas, (nada de azucarados), yo te aconsejo si puedes conseguir yogur de kefir, en los hipermercados grandes lo venden en tarros de cristal, o consigues el kefir en los herbolarios, o algún contacto que te lo regale por internet hay una web, sobre esto busca por tu comunidad. El conseguir este yogur, es porque cuanto más ácido sea el yogur, peor le sienta a los hongos, ya que necesitan un medio muy ácido, para no sobrevivir.
El yogur se introduce en la vagina, mejor con una pera de las que venden en farmacias, succionas el yogur bien líquido con la pera (tamaño pequeño) y lo introduces, hacer esto tres veces al día, mañana tarde y noche. También venden jeringas especiales para esto en las farmacias, pregunta y que te asesoren.
Antes de introducir el yogur, debes realizar lavados vaginales con agua templada y un puñado de sal de cocinar, esto sirve para limpiar y arrastrar todos los restos de yogur, limpiar la zona, y volver a introducir una nueva cantidad de yogur. Hasta que finalice tu embarazo es una buena solución, ya que de momento no puedes utilizar ningún tratamiento químico.